Inicio Destinos 6 apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

6 apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

por Entre Corrientes

Aunque hacer un road trip solamente con un mapa en la mano suena muy de película y romántico, la realidad es que las nuevas tecnologías son una gran ayuda a la hora de viajar. Si en nuestro día a día estamos acostumbrados a usar apps para casi todo, viajar no iba a ser una excepción. Así que a continuación te contamos las apps para viajar por Nueva Zelanda, que a nosotros nos resultaron más útiles. Estas aplicaciones nos han facilitado mucho nuestro viaje y lo mejor de todo es que además son gratuitas.

MetService

Para nosotros sin duda la aplicación más útil y que más utilizamos durante nuestro viaje. Sí, incluso más que la de buscar campings. El clima neozelandés es de todo menos estable y en cuanto pongas un pie en el país, independientemente de la estación en la que vayas, la app MetService será lo primero que mires cada mañana al levantarte y lo último que verifiques al acostarte.

Logo de la aplicación MetService, una de las apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

En España no solemos tener mucha confianza en las predicciones meteorológicas, o al menos siempre bromeamos sobre su inexactitud. Pero en Nueva Zelanda se lo toman muy en serio, y si MetService dice que va a llover a las 4pm, más te vale que tengas preparado tu paraguas a las 3:45pm porque siempre dan en el clavo. Y no, no te bastará con revisar la predicción del tiempo el lunes para toda la semana, porque el clima neozelandés cambia constantemente. Así que nuestro consejo es que revises las predicciones con asiduidad, y sobre todo que asumas que puede que tengas que cambiar tus planes sobre la marcha, debido al mal clima.

Aunque en verano las temperaturas son mejores, la realidad es que ni siquiera en estos meses te librarás de esta app. Nosotros por ejemplo fuimos al final de la primavera (Septiembre-Noviembre) y tuvimos un montón de nieve, vientos huracanados y lluvia. Pero es que en el mes de Diciembre que ya es verano, tuvieron hasta que cortar carreteras por inundaciones y desprendimientos.

Una de las mejores cosas de la aplicación, es que además tiene un servicio de alertas meteorológicas. De modo que si hay algún tipo de alerta, aparecerá un recuadro rojo en la parte de arriba, y podrás consultar toda la información y zonas afectadas de la alerta. Además puedes guardar varias localizaciones favoritas y acceder a ellas de forma rápida simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla. Sin duda para nosotros es de las apps más útiles de Nueva Zelanda.

Descargar en: Google Play / App Store

Gaspy

Esta app es imprescindible para ahorrar dinero en combustible durante tu viaje. Para que te hagas una idea, normalmente si visitas la isla Norte y la Sur, puedes hacer entre 6.000 y 10.000 kilómetros en coche, así que como se suele decir, cada céntimo cuenta. Por eso de las apps que puedes usar en Nueva Zelanda, es la segunda que nos ha parecido más beneficiosa. Nosotros sin duda ahorramos un montón de dinero en combustible, gracias a esta aplicación.

Logo de la aplicación Gaspy, una de las apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

Con Gaspy podrás consultar el precio de casi todas las gasolineras del país, con precios generalmente actualizados cada día, ya que los propios usuarios pueden verificar o actualizar los precios desde la propia app. Por experiencia te digo, que los precios entre una gasolinera y otra pueden variar incluso 50 céntimos el litro. Así que nosotros te aconsejamos que revises los precios de gasolineras cercanas a tu ruta asiduamente, y planifiques el repostaje con tiempo.

Esta aplicación sólo funciona si tienes cobertura, así que si vas a visitar una zona como la costa oeste de la isla Sur en la que la cobertura escasea, te aconsejamos que revises los precios antes de llegar allí. Por ejemplo en Haast no hay cobertura, y la gasolinera que se encuentra en la ruta tenía precios unos 50 céntimos más caros que la gasolinera que se encontraba en la zona de la playa. Si no lo has mirado con antelación, como nos pasó a nosotros, pues pagarás un precio bastante más elevado por llenar el depósito.

Captura de pantalla de los filtros de la aplicación Gaspy

La aplicación es bastante sencilla e intuitiva. Tiene opciones para seleccionar tu combustible favorito, ordenar las gasolineras por precio o distancia, configurar el radio de búsqueda y lo mejor de todo, añadir cupones de descuento, para tenerlos en cuenta a la hora de comparar los precios. Muchos supermercados o tiendas como Pak’n save, New World o Challenge, ofrecen cupones de descuento en combustible, super útiles para ahorrar dinero durante tu viaje. Por ejemplo Pak’n save tiene sus propias gasolineras, y con cualquier compra superior a 1 céntimo, te dan un cupón de descuento normalmente de al menos 6 céntimos de descuento por litro.

Descargar en: Google Play / App Store

WikiCamps

Sin duda la aplicación que más utilizamos a la hora de buscar campings y sitios donde dormir durante nuestro viaje. Aunque CamperMate es la aplicación más famosa, a nosotros nos pareció la menos práctica a la hora de buscar y filtrar los campings. Nuestra recomendación es tener las 3 apps de camping instaladas, ya que no todas tienen los mismos campings, y sobre todo comentarios.

Logo de la aplicación WikiCamps, una de las apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

Con la aplicación WikiCamps se pueden consultar los campings de todo el país, de manera sencilla e intuitiva. Puedes descargarte los mapas, de modo que en las zonas que no tengas cobertura, podrás seguir consultando dónde dormir. Además te permite ir creando rutas con los distintos alojamientos, de modo que puedes llevarte parte del trabajo hecho ya de casa.

Entre otras funcionalidades, con esta aplicación te resultará super sencillo aplicar un montón de filtros para simplificar tus búsquedas de alojamiento. A nosotros sin duda nos parece que es la que mejor tiene implementada esta opción, de modo que es super fácil filtrar por ejemplo por campings gratuitos que tengan baño, que era nuestra búsqueda más común. Esta sencilla búsqueda, por ejemplo, es imposible hacerla en las otras apps de campings que hay para viajar por Nueva Zelanda, al menos hasta el momento de publicación de esta entrada.

La aplicación viene también con algunas utilidades como crear listas de tareas o artículos, brújula, medidor de ángulos, o el acceso a un foro de la aplicación. Aunque estas utilidades no son imprescindibles, siempre son un plus a tener en la aplicación.

Descargar en: Google Play / App Store

Rankers Camping NZ

De las tres aplicaciones para buscar campings, ésta es la segunda que más utilizamos nosotros. Una vez más, porque nos parece que los filtros que tiene agilizan mucho las búsquedas y sobre todo la manera en la que muestran la información. La aplicación de Rankers, también se puede utilizar offline, descargándote los mapas con anterioridad.

Logo de la aplicación Rankers, una de las apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

En el caso de Rankers, además puedes ver de un sólo vistazo el rango de precio de los campings, lo que te ahorra bastante tiempo. Aunque a priori tu idea sea dormir sólo en campings gratuitos, hay zonas en las que ya te adelanto que va a ser imposible, y más si tu furgoneta no es self contained. Además nos parece que la información de los campings es de las más detallas, e incluso te informa por ejemplo de cuántas noches consecutivas o al mes está permitido dormir en un camping gratuito.

Una de las cosas que más nos gustó de la app Rankers, es que aparte de los filtros normales que tienen las otras apps, también te muestra las actividades más destacadas, las rutas más famosas, sitios con wifi gratis o nuestro filtro favorito ¨Pingüinos, Focas & Co.¨ . Este filtro te mostrará los puntos más importantes del país, donde podrás disfrutar de estos preciosos animales en su propio entorno. Sin duda mi favorito.

Descargar en: Google Play / App Store

CamperMate

Aunque ésta es la app más famosa y recomendada, la realidad es que nosotros es la que menos hemos utilizado. Nos parece que los filtros para buscar los alojamientos están peor implementados que en las otras dos aplicaciones, lo que hace que sea más lento buscar y comparar las distintas opciones y servicios. Por ejemplo para ver los servicios que proporciona cada camping, tienes que ir entrando de uno en uno en los campings, y los filtros son más liosos de seleccionar.

Logo aplicación Camper Mate, una de las apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

Como CamperMate es la app más utilizada, suele tener más comentarios y estar más actualizados que en las otras apps. Por eso nosotros recomendamos tener las tres aplicaciones instaladas, e ir utilizándolas según las necesidades de cada uno. Por eso, aunque pueda parecer extraño, hemos añadido a esta lista de apps de Nueva Zelanda, tres aplicaciones para buscar alojamiento.

Capturas de pantalla de la aplicación Camper Mate

De las cosas que más nos gustaron de CamperMate, es que te permite reservar algunos campings desde la app, te muestra las ofertas de algunos alojamientos y además puedes realizar búsquedas de duchas públicas (mostrándote si tiene agua fría o caliente), lavanderías o sitios con wifi. Esto último te resultará muy útil para buscar bibliotecas locales, donde podrás cargar tu portátil y utilizar la wifi generalmente gratis.

Capturas de pantalla de la aplicación Camper Mate, mostrando filtros y mapa con duchas

Descargar en: Google Play / App Store

Maps.ME

Esta aplicación es para nosotros un imprescindible en todos nuestros destinos, y por supuesto tenía que estar en nuestra lista de apps que usar en Nueva Zelanda. Para la gente que no la conozca, Maps.ME es una aplicación gratuita de mapas, que te permite descargarte los mapas y utilizarla de manera offline.

Logo de la aplicación Maps.Me, una de las apps imprescindibles para viajar por Nueva Zelanda

Las descargas de mapas se realizan por países, y si el país es muy grande, puedes incluso descargarte sólo algunas zonas. El nivel de detalle es increíble, y te muestra un montón de servicios como hospitales, restaurantes, alojamientos o lugares de interés.

Además puedes calcular rutas, añadir marcadores para guardar los sitios que te interesen e incluso importar y exportar los marcadores del mapa. Yo por ejemplo suelo crearme un mapa con Google Maps para mis viajes, y luego lo exporto a Maps.ME para tener todos los marcadores directamente, sin tener que guardarlos de nuevo. Sin duda una aplicación imprescindible para cualquier viaje.

Descargar en: Google Play / App Store


Como te hemos comentado, éstas son las apps que nosotros más usamos en Nueva Zelanda, y las que nos parecieron más útiles. De las tres aplicaciones para buscar alojamiento, nos parece recomendable tener las tres instaladas, ya que cada una tiene sus puntos fuertes y no todos los campings o sitios para dormir aparecen en todas ellas. De hecho nosotros hubo muchos sitios en los que dormimos de manera gratuita, que no aparecían en Camper Mate, a pesar de ser la aplicación más famosa y utilizada por los viajeros.

Esperamos que la entrada te sea útil para planificar tu viaje, y aceptamos todo tipo de críticas y sugerencias. éstas son las apps que utilizamos nosotros, pero si crees que hay alguna otra aplicación que te haya resultado útil que creas que debería estar en la lista, nosotros encantados de recibir sugerencias.


¿Organizando tu próximo viaje?
*Enlaces de afiliados: Esta entrada contiene enlaces a productos o empresas que nosotros utilizamos habitualmente y que recomendamos. Las compras realizadas a través de estos enlaces no suponen ningún gasto extra para ti, y en algunos casos incluso puedes conseguir descuentos. Si reservas a través de esos enlaces, nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir compartiendo información contigo.

También te puede interesar...

Déjanos un comentario

You cannot copy content of this page