Entre Corrientes es un proyecto que nace de la pasión por viajar y bucear que compartimos Juan y Nuria, y a través del cual queremos compartir contigo todas nuestras aventuras, y ayudarte a planificar tus propios viajes.

Supongo que a todos los que viajamos “mucho” nos suelen decir eso de “qué bien vives!!”, “qué bien te lo montas!!” o cualquier otra frase que de un modo u otro da a entender que te sale el dinero por las orejas y por eso viajas tanto. Pero nada más lejos de la realidad. Por eso nace la idea de intentar trasladar el maravilloso mundo del DIY, al terreno de los viajes. Intentar hacer ver a la gente, que con unas herramientas básicas, un buen manual y muchas ganas, puedes ahorrarte mucho dinero viajando, que en nuestro mundo significa, ¡que podrás viajar más!
Juan es de Córdoba y yo de un pueblo de León, pero nos conocimos en 2008 en Madrid y desde entonces no hemos parado de movernos. En estos años hemos vivido en 2 países, 7 ciudades, 10 pisos distintos y viajado por más de 20 países juntos. Hasta hace poco, al que tenía nuestra trayectoria se le llamaba “culo inquieto”, que siempre me ha parecido un poco despectivo, porque parece que no sabes qué es lo que quieres. Pero nada más lejos de la realidad. No paramos, porque no queremos.
A medida que vas cumpliendo años, parece que todo el mundo espera que que te “asientes“ de una vez, como diría mi madre. Pero a nosotros, la sola idea de comprarnos una casa y tener que vivir en el mismo sitio para siempre, creo que nos produce hasta urticaria. Con lo grande que es el mundo, tener que conformarnos con disfrutar de solo un pedacito de él, nos parece injusto. Así que hasta el momento, nos hemos ido con nuestra casa a cuestas de un sitio a otro, según se nos han ido presentando unas oportunidades u otras.
A lo largo del camino hemos ido conociéndonos a nosotros mismos y descifrando cuáles serían nuestros siguientes pasos. A veces cuando estás inmerso en la rutina, resulta difícil mirar más allá. Pero para nosotros vivir en Canarias supuso un antes y un después.
Descubrimos qué tipo de vida no nos gustaba, y empezamos a ver con claridad que existían otras alternativas, sólo hay que abrirse a ellas. Así que desde entonces hemos ido afianzando nuestra idea de dar la vuelta al mundo, y por eso también decidimos empezar con este blog. Para ir plasmando en él todas nuestras aventuras, nuestros consejos y sobre todo nuestra evolución. Para poder acudir de vez en cuando a este rinconcito y rememorar nuestra historia. Para no olvidarnos nunca de quiénes somos, de dónde venimos y lo más importante, a donde queremos ir.

Nuestras grandes pasiones en esta vida son viajar, bucear y comer. Y básicamente eso es lo que te encontrarás en nuestro blog. Intentaremos compartir contigo todo lo que vayamos encontrándonos por el camino, y esperamos que de algún modo te sirva de ayuda para poder planificar tus propios viajes.
Esperamos que te guste y te sirva de ayuda. Por favor no dudes en dejarnos algún comentario con tus opiniones, sugerencias, o lo que sea. Siempre son bienvenidas.
Y quién sabe… a lo mejor algún día coincidimos en algún punto del planeta 🙂