Inicio Blog Estamos de estreno

Estamos de estreno

por Entre Corrientes

Aunque se haya hecho un poquito de rogar, por fin ha llegado el día en el que Rincón Nómada ve la luz ¡Estamos de estreno!   

En primer lugar nos gustaría agradecerte por estar leyendo estas líneas y darnos una oportunidad. De todo corazón ¡GRACIAS!

Juan y yo (Nuria), nos conocimos hace ya casi 9 años y desde entonces no hemos parado de viajar. Todo lo que nuestros trabajos y ahorros nos han permitido, claro. Durante todo este tiempo hemos visitado juntos más de 20 países, y soñado con otros 100. Nuestra principal fuente de información cuando preparamos nuestros viajes siempre han sido los blogs de viajes y consejos de otros viajeros. Por eso siempre nos hemos sentido en deuda con la comunidad viajera.

Mapa con los países que hemos visitado

Únete al reto #rn_sinmapanohayparaiso ¡Comparte tu mapa!

Allá por el año 2011, cuando nos mudamos por primera vez a Reino Unido (sí, somos masocas y es la segunda vez que vivimos aquí…), comenzamos nuestro primer blog. Supongo que como la mayoría de la gente que se muda al extranjero, la principal motivación era la de tener informados a familiares y amig@s. Por aquel entonces el mundo bloguero no era tan conocido, y aunque yo escribía nuestras entradas con mucho mimo, al final no las leía ni mi madre. Y lo digo con cariño y sin rencor 😉 Así que al final, decidimos abandonar el blog, vivir la experiencia y reservar todas nuestras historias para el que quisiera escucharlas de viva voz.

A lo largo de estos 9 años juntos, hemos vivido muchas experiencias buenas y malas. Las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida, nos han permitido entre otras cosas poder vivir durante un año y medio en Gran Canaria, y además, trabajando desde casa. Lejos del bullicio de una  gran ciudad, con buen tiempo todo el año, y pudiendo bucear cuando quisiéramos. 

Yo creo que Gran Canaria supuso para nosotros un antes y un después. Nos dimos cuenta de las cosas que no queríamos en nuestra vida, de las que realmente nos hacían felices y de que hay un mundo entero ahí fuera, esperando a que lo descubramos. Allí empezamos a madurar la idea de dar la vuelta al mundo. Esto que para alguna gente es de lo más normal, en nuestro entorno es como si hablaras de unicornios. Pero cuando empiezas a viajar, conoces a mucha gente por el camino. Y te das cuenta de que la percepción de la normalidad es muy subjetiva. 

Así que desde entonces todo nuestro mundo se ha puesto patas arriba. Con el único objetivo de que en cuanto ahorremos el dinero que nos hemos marcado como objetivo, compremos un vuelo de solo ida, que nos lleve al fin del mundo.

Por eso también hemos decidido retomar la idea del blog de viajes. Para poder compartir con todo el/la que quiera, nuestra evolución, nuestras historias y sobre todo nuestros consejos e información. Sí, somos conscientes de que hoy en día hay mil blogs de viajes, pero también sabemos que hay un millón de tipos de viajeros. Lo que para uno puede ser un tipo de viaje ideal, para otra puede resultar ser un auténtico infierno. Por eso creemos que sigue habiendo cabida para muchos más blogs de viajes. Con distintas perspectivas, ideas y formas de viajar. Solamente tienes que encontrar aquellos blogs de viajes que encajen con tu estilo. Para algo dicen que en la variedad está el gusto, ¿no?

Así que por fin comenzamos nuestra aventura bloguera. Con la intención de mostrar lo sencillo que es organizarte tú tu propio viaje, y de esa forma, ahorrar dinero para poder viajar más. Aunque parezca un tópico, viajar está al alcance de tod@s. Y a nosotros nos gustaría ayudarte a descubrir cómo. ¿nos acompañas? 

 

También te puede interesar...

Déjanos un comentario