Más de 20 páginas imprescindibles para organizar un viaje

por Entre Corrientes

Después de varias décadas viajando por el mundo y organizando personalmente todos nuestros viajes, nos hemos hecho con un buen repertorio de páginas web favoritas, que nos resultan super útiles para organizar un viaje o para equiparnos para nuestra próxima aventura. Así que he creado esta entrada para compartir contigo este listado de páginas que nos resultan muy útiles a la hora de organizar nuestros viajes.

Quiero destacar que nosotros usamos todas y cada una de las páginas o productos que muestro en esta entrada, y que muchos de los enlaces proporcionados en esta página son de afiliados. Esto significa que si realizas una compra a través de ellos, a ti te costará lo mismo o incluso conseguirás un descuento, y yo conseguiré una pequeña comisión que me permitirá seguir creando contenido gratuito para ayudarte a organizar tus viajes.

Seguro de viaje. Consigue un 5% de descuento

Para nosotros el seguro de viaje es algo tan imprescindible como llevar el pasaporte contigo. Y es que a pesar de que mucha gente dice «no lo necesito, a mí nunca me ha pasado nada», el problema es que las cosas pasan quieras o no, y nunca sabes cuándo va a suceder.

Nosotros llevamos más de una década viajando con Iati, y siempre que hemos tenido que dar un parte no hemos tenido ningún problema con ellos. No sólo en cuanto a lo que nos ha cubierto la póliza, si no al trato que hemos recibido siempre. Desde la primera vez que tuvimos que dar un parte con ellos y nos respondieron bien, nunca habíamos querido probar otro seguro, porque al final si te falla, depende de las circunstancias, te quedas totalmente desamparado.

Y ahora, tras nuestro último accidente viajando, que fue bastante grave, podemos decir que no todas las aseguradoras, cuidan igual a sus viajeros. Y es que en el último viaje que hicimos, decidimos muy erróneamente probar otro seguro de viaje, muy famoso en el mercado, y el resultado no sólo fue malo, si no que el trato que recibimos en el momento de la llamada de emergencia, fue bastante terrible.

Por eso nos reafirmamos en contratar tu seguro de viaje con Iati, porque cuando te pasa algo de viaje, lo último que quieres es que encima tratar con tu seguro te supona más estrés y desesperación.

Alojamientos

Nosotros solemos utilizar dos páginas principalmente para reservar nuestros alojamientos cuando viajamos. Y es qe hoy en día con tanta oferta y páginas distintas, intentar conseguir el mejor precio en tus alojamientos puede resultar una locura. Por eso nosotros nos centramos en estas dos páginas, que suelen tener generalmente los mejores precios.

Booking.com

Equipamiento para tu viaje

Decathlon

Sin duda siempre que tenemos que compar equipamiento deportivo, el primer sitio que miramos es Decathlon, y es que desde mochilas, equipamiento de buceo, de montaña, ropa o incluso artículos de aseo, en Decathlon puedes encontrar practicamente todo lo que puedes necesitar para tu viaje.

He creado un escaparate con algunos de mis productos favoritos, y si realizas cualquier compra pinchando en cualquier producto (aunque finalmente compres otro y no el mío), me estarás ayudando un poquito a seguir con este proyecto.

Armeria Álvarez

Otra de nuestras tiendas favoritas para comprar equipamiento deportivo es Armeria Álvarez. No te dejes engañar por el nombre, porque en esta tienda puedes encontrar absolutamente de todo. Las últimas compras que hemos hecho de equipamiento de buceo como mi traje Aqualung Dynaflex o mis escarpines, las hemos hecho aquí, y con precios más baratos que en muchas otras tiendas.

Guías de viaje

Aunque hoy en día la mayoría consultamos blogs y páginas web para organizar nuestros viajes, la realidad es que seguimos sin resistirnos a abandonar esas guías en papel, que parece que hacen que antes de comenzar tu viaje, este parezca más real.

Nosotros solemos comparar nuestras guías de viaje en dos sitios principalmente: La casa del libro y Amazon, y en la entrada 11 guías de viaje imprescindibles si te gusta viajar puedes encontrar algunas de nuestras favoritas para recorrer rinconcitos que tenemos a tiro de piedra.

Llena tu mochila

En la entrada 14 Ideas de regalos para viajeros puedes consultar algunos de nuestros imprescindibles de viaje, que nos acompañan desde hace un montón de años, y que lamentablemente tendremos que volver a comprar tras el incendio del barco.

Actividades durante tu viaje

Una de las actividades que no suele faltar en nuestro viajes es un Free Tour por la ciudad en cuestión, sobre todo los de misterios y leyendas como el que hicimos en Roma o el que hicimos en Bogotá, que nos encantó. A la hora de reservar actividades para sacar el máximo partido al destino que vamos, solemos buscar en 3 páginas principalmente:

  • Civitatis: Con unmontón de actividades y sobre todo en español, suele ser una de nuestras primeras opciones a la hora de buscar qué hacer en un destino.
  • GetYourGuide: Es otra de nuestras favoritas, con un montón de free tours y actividades en cientos de destinos.
  • Viator: Esta la hemos descubierto más tarde, pero sí que es verdad que en Egipto le sacamos bastante partido contratando el viaje en globo por Luxor o la excursión al desierto blanco.

Internet durante tu viaje

Nuestra recomendación salvo raras excepciones, siempre es «cómprate una tarjeta SIM en destino porque el precio siempre va a ser más barato» que cualquier opción de eSIM como HolaFly o Airalo. Pero sí que es verdad que nosotros en varios de nuestros últimos viajes, lo que hemos hecho es comprar la tarifa más barata de Airalo, que suele ser de 1GB, para tener internet nada más aterrizar y poder pedir un Uber por ejemplo. Pero luego ese mismo día o al siguiente, ya ir a una tienda en la ciudad (porque las tarifas del aeropuerto siempre suelen ser también más caras), para conseguir una tarjeta local, a precios locales.

Alquiler de coches

Salvo en Canarias, que siempre reservamos con Cabrera Medina (aquí no hay enlace de afiliado, simplemente los recomiendo porque son la mejor opción :)) para el resto de destinos nuestro SkyScanner de los coches es RentalCars, y es que se pueden consultar de forma super rápida un montón de compañías, ahorrándote un montón de tiempo.

728*90 RentalCars Spanish

Vuelos

La página por excelencia es sin duda SkyScanner. Gracias a ella hemos encontrado chollos a un montón de destinos y hemos descubierto otros que ni teníamos en mente. Pero hemos de admitir que en los últimos años hemos ampliado un poco el abanico de búsqueda y utilizamos también páginas como 12Go o Booking (aunque con esta tampoco nos llevamos comisión, la realidad es que a veces saca mejores precios que otras páginas).

Aparcamiento en aeropuertos

En los últimos años una de las opciones que utilizamos mucho cuando tenemos que coger un vuelo, es ir en nuestro coche hasta el aeropuerto, y aparcar en uno de los muchos parkings que hay alrededor, con precios super económicos. Para que te hagas una idea, si somos dos personas, nos sale más barata la gasolina y pagar un parking de estos para ir desde El Bierzo a Madrid a coger un vuelo, que pagarme un viaje de ida y vuelta en tren o en autobús. Triste, pero cierto.

Cambio de dinero

Para nosotros la forma más fácil de tener dinero el extranjero es utilizando nuestra tarjeta Revolut, pero sí que es verdad que hay veces que es útil llevar dinero ya desde casa. Para esos casos, hay páginas web muy buenas como Ria, donde te envían el dinero a casa super rápido y a un cambio bastante bueno.

Viajes en tren

Si tienes pensado viajar por España y tienes la suerte de poder usar alguna de las rutas de Ouigo, encontrarás que tiene precios super económicos para poder descubrir un montón de rincones de España.

Buceo

Vida a bordo

Una de nuestras pasiones en la vida, es bucear, y siempre intentamos que forme parte de nuestras vacaciones. A veces es con inmersiones desde tierra en sitios concretos, y otras disfrutando de viajes de buceo vida a bordo en los mejores puntos de buceo del planeta. Desde hace años siempre reservamos nuestros viajes de buceo vida a bordo a través de Divebooker, porque nos parece super útil, fácil e intuitivo el poder comparar cientos de barcos en un mismo sitio.

Descuento de buceo vida a bordo

Principales ventajas de reservar tu viaje de buceo vida a bordo con Divebooker:

  • 5% de crédito cada vez que haces una reserva, y que puedes utilizar en tu siguiente viaje con ellos
  • Super fácil buscar cientos de barcos en todo el mundo en un único sitio.
  • Puedes coneguir 75 USD de descuento si te suscribes a su newsletter a través de este blog.
  • Puedes conseguir crédito con las reseñas de los viajes que hayas realizado.
  • Puedes conseguir crédito invitando a otros amigos a unirse a la comunidad.
  • Seguro DAN gratis con cada reserva

Divevolk. Graba tus inmersiones con tu móvil

Una de las útlimas adquisiciones que hice para nuestro último viaje fue una carcasa submarina Divevolk para mi móvil Samsung S22 ultra, para poder bajar mi móvil a las inmersiones y poder grabar y hacer fotografías con él. La verdad es que es una pasada poder bajar tu propio móvil, y utilizar todo el potencial que tienen los móviles de ahora bajo el agua, como el gran angular, el zoom óptico o las ¡lentes macro! Sí, por fin pude hacer fotos a nudibranquios, aunque lamentablemente lo perdiese todo con el incendio del barco. Pero sin duda es una opción genial, si tienes un móvil que saque buenas fotos. Ademas se puede utilizar con casi cualquier tipo de móvil.

Equipamiento de buceo

Si necesitas comprar algo de material de buceo, te podemos recomendar los 3 sitios principales donde nosotros solemos comprar todo lo que necesitamos para bucear:

  • Armería Álvarez: A pesar del nombre, en esta tienda puedes encontrar absolutamente todo lo que necesites de deporte, incluyendo equipamiento para buceo. Ahí hemos comprado mi traje Aqualung Dynaflex o mis escarpines. Y es una tienda de las de siempre, en la que te ayudarán a elegir el mejor equipamiento de buceo para ti.
  • Decathlon: Nuestra tienda de referncia para absolutamente todo lo que necesitamos para viajar, incluído equipamiento de buceo. Aunque en las tiendas físicas no hay tantas cosas de buceo, en la página online puedes encontrar de todo. Te dejo mi escaparate con algunos de nuestros artículos favoritos, como nuestras queridas aletas de Aqualung, que hemos perdido en el incendio.
  • Amazon: Al final siempre que no encontramos nada en otro sitio, acabamos recurriendo a Amazon, y es que tiene casi cualquier cosa que se te pueda imaginar. Ahí compramos nosotros nuestros chalecos con capucha que compramos antes del viaje, y que también perdimos, para completar nuestros trajes de 5mm y no pasar frío durante las inmersiones.

Reclamaciones de vuelos

Porque sí, los retrasos, overbookings y cancelaciones pasan. Y al final las compañías no quieren pagar lo que les toca. Así que muchas veces no nos queda más remedio que acudir a empresas especializadas en reclamaciones de vuelos, como por ejemplo AirHelp, que a cambio de una comisión, nos ayuden a conseguir las indemnizaciones que merecemos.

Nosotros de momento tenemos una reclamación abierta, ya os contaré cómo avanza 🙂

Disneyland Paris

¿Quién no ha querido de niña viajar a Disneyland Paris y conocer a algunos de los personajes de nuestras películas favoritas? Yo tuve la suerte de poder hacerlo cuando era pequeña, y mi sobrina el año pasado cumplió también su gran sueño. Así que si tienes pensado llevar a tus peques a disfrutar de esta maravillosa experiencia, y reservas a través de este enlace, a ti te costará lo mismo y a mi me harás un poquito más feliz 🙂

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro del sitio. Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

0
¡Déjanos un comentario!x
×

 

Hola 🙋🏻‍♀️

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Pues mándame un mensaje y te ayudaré en lo que pueda :)

 

×