Inicio DestinosIndonesia Ferry entre Java y Bali, el trayecto más barato de Indonesia

Ferry entre Java y Bali, el trayecto más barato de Indonesia

por Entre Corrientes

Para nosotros la mejor manera de cruzar de Bali a Java o viceversa, es hacerlo en ferry. Este trayecto es probablemente uno de los viajes entre islas más baratos que harás en Indonesia, ya que solamente cuesta IDR 7.500, que son unos 0,50€.

En Java el ferry se coge en el puerto de Ketapang que está en Banyuwangi y llega al puerto de Gilimanuk en Bali. El trayecto dura entre 30-45 minutos, pero ten en cuenta que Gilimanuk no es el destino final del ferry. Así que no te fíes demasiado del tiempo que llevas en el barco porque siempre puede variar. Piensa que Gilimanuk es la primera parada que hace el ferry, para estar pendiente de cuándo bajar. No te despistes, porque cuando llega al puerto no te avisan en inglés, y si estás en la cubierta como nosotros no se oye absolutamente nada.

Ticket del ferry para viajar entre Java y Bali

Billete del ferry entre Java y Bali

Hay gente que lo que hace es contratar directamente en Java o Bali un paquete que incluye el billete del ferry y el autobús, por ejemplo desde Ubud o Denpasar. Nosotros no miramos en ningún momento esta opción porque en Bali alquilamos una furgoneta. No obstante el precio que nosotros vimos del autobús desde Gilimanuk a Denpasar rondaba los IDR35.000-IDR50.000.

Vista del puerto de Ketapang desde el fery

Puerto de Ketapang

Como nosotros veníamos de hacer una ruta por Sukamade, nuestro conductor nos dejó sin problemas en el puerto de Ketapang. Normalmente cuando contratas el transporte para visitar el Ijen, nunca te suelen poner problemas ni cobrar más por dejarte a la vuelta en el puerto del ferry.

Una vez allí, solo tienes que buscar la entrada a la terminal para los pasajeros que viajan sin coche, y comprar el billete directamente en la taquilla. Una vez más, no se lo compres a nadie más en la terminal, porque siempre hay algún listillo por ahí suelto, que pretende cobrarte más de la cuenta por el billete.

Los ferries salen cada 30 minutos más o menos y los hay las 24h del día, lo que es perfecto para poder organizar tu viaje. Nosotros no tuvimos ningún tipo de problema, ya que justo cuando llegamos iba a salir uno,. Así que compramos el billete y en 5 minutos ya estábamos rumbo a Bali.

Si quieres más información sobre el trayecto, puedes consultar la página de ASDP Indonesia.


¿Organizando tu próximo viaje?
*Enlaces de afiliados: Esta entrada contiene enlaces a productos o empresas que nosotros utilizamos habitualmente y que recomendamos. Las compras realizadas a través de estos enlaces no suponen ningún gasto extra para ti, y en algunos casos incluso puedes conseguir descuentos. Si reservas a través de esos enlaces, nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir compartiendo información contigo.

También te puede interesar...

Déjanos un comentario

2 comentarios

Fernando 12 julio, 2019 - 12:20 pm

Buenas!!!
Dónde alquilaste la furgoneta en el propio puerto de Gilimanuk??.
Si me puedes pasar la compañía sería genial.

Muchas gracias por todo.

Contestar
Entre Corrientes 13 julio, 2019 - 9:24 am

Hola Fernando,

Pues nosotros alquilamos la furgoneta con la compañía Bima Sakti Car Rental y acordamos con ellos que nos traían el coche directamente al puerto de Gilimanuk por USD 35. Además teníamos unos amigos que iban a viajar con nosotros pero que estaban en Sanur, y tuvieron el detalle de recogerlos y traerlos hasta Gilimanuk, para que no tuvieran que pagar el autobús.
La verdad es que no tuvimos ningún problema con ellos y siempre contestaban rápido los emails. No sé cómo será ahora, porque nosotros lo alquilamos en 2015. Pero al menos, de aquella, no tuvimos ninguna queja.

Avísanos si necesitas alguna cosa más, y ¡esperamos que disfrutes de tu viaje!

Contestar
You cannot copy content of this page