Inicio DestinosIndonesia Cómo ir al Ijen por libre

Cómo ir al Ijen por libre

por Entre Corrientes

Si has incluido el volcán Kawah Ijen dentro de tu ruta por la isla de Java, lo primero que tienes que pensar es si quieres ir al Ijen por libre o con un tour organizado. Nosotros preferimos hacer las cosas por nuestra cuenta, siempre que sea posible. Así que aquí te vamos a dejar información de cómo ir al Ijen por libre, para que veas que es sencillo. Probablemente te lleve un poquito más de tiempo que si coges una tour desde Yogyakarta, ¡pero lo agradecerás!

vistas en la ruta para subir al Kawah Ijen
Vistas durante la subida/bajada

Cuando buscas información en Internet, aparecen dos «campamentos base» para visitar este volcán: Banyuwangi y Sempol. Muchísimos turistas guiados por la Lonely Planet (al menos versiones antiguas), deciden dormir en Sempol para posteriormente visitar el volcán. Pero nosotros decidimos optar por dormir en Banyuangi, ya que leyendo en foros y blogs parecía que la carretera para llegar al volcán es mucho mejor.

Hablando con gente que conocimos durante nuestro viaje y que habían optado por Sempol, nos dijeron que Banyuwangi habría sido mejor opción. Así que al final, pasarse mil horas buscando información desde casa, tuvo su recompensa. Aquí te dejo la información de cómo visitar el Ijen por libre desde Banyuwangi, para que te sirva de ayuda por si escoges esta ruta.

Cómo llegar a Banyuwangi

Desde Bali

Si vienes desde Bali, lo normal es que hayas llegado a Java por ferry, ya que es lo que queda más cerca de Bali. Hay gente que también hace el cambio de isla en avión, pero la verdad es que no hay ningún aeropuerto que esté demasiado cerca. El más cercano es Surabaya, por lo que al final tienes que coger un tren o autobús para ir a Banyuwangi. Desde nuestro punto de vista, no merece la pena. 

La mejor opción de llegar desde Bali es a través del ferry que sale de Gilimanuk y va hasta Ketapang. El billete de ferry es super barato. Sin duda el más barato que hemos pagado en toda nuestra vida. Cuesta solamente IDR 7.500 y se puede comprar directamente en la terminal de ferries, sin intermediarios. Si quieres más información sobre este ferry, puedes consultar nuestra entrada Ferry entre Java y Bali, el trayecto más barato de Indonesia.

ferry que viaja entre las islas de Java y Bali
Ferry de Java a Bali

Nosotros en Bali alquilamos una furgoneta, pero si tienes que ir en transporte público desde Denpasar, no te preocupes, porque hay autobuses directos. Salen desde la terminal de Ubung. El viaje tarda unas 3-4 horas y el precio suele rondar las IDR 50.000. También sé que hay opción de contratar un autobús desde Denpasar que incluye el ferry. Pero como el precio del ferry es tan barato, no sé si realmente compensa.

Desde el Bromo

En la entrada sobre Cómo ir al Bromo por libre ya explicamos las distintas maneras de llegar desde Probolinggo hasta Banyuwangi, por lo que básicamente serían las mismas:

  • Tren: Tienes un tren directo desde Probolinggo hasta Banyuwangi. Puedes consultar los precios y horarios en la página oficial de trenes de Indonesia, Kereta API.  El tren tarda 4 horas y el precio oscila entre IDR65.000 y IDR175.000. Para nosotros sin duda la mejor opción. Además el paisaje por el camino es impresionante, así que se te pasa el tiempo volando.
  • Autobús: Nosotros no contemplamos esta opción, porque preferimos viajar en tren, pero se supone que tarda unas 4 horas. Como siempre, hay que tener cuidado con la gente que intenta venderte un billete en la estación, a un precio muy superior al real . Si eliges esta opción, lo mejor es ignorar a todo el mundo e ir directamente a pagar al conductor cuando vaya a salir el autobús. Otra cosa que hacían algunos viajeros, era coger el autobús fuera de la estación, en la primera parada que hace. Eso sí, tienes que estar seguro de dónde es, y fijarte bien en el cartel del autobús. Tienes que coger el que va a través de Situbondo y no a través de Jember, ya que al parecer la ruta es mucho más larga. Ten también en cuenta que no hay bus directo, así que siempre tienes que hacer cambio y pagar otro billete en el segundo autobús.
  • Taxi: A nosotros el precio que nos dieron nos pareció una barbaridad IDR1.400.000 para 4 personas. También hemos de decir que preguntamos simplemente por tener una orientación del precio. Sin regateos ni nada. Así que puede que se pueda conseguir más barato. 

Trayecto desde Banyuwangi

La mala noticia es que no hay transporte público para llegar al Ijen desde Banyuwangi. La única opción es conseguir un taxi o conductor privado que te lleve. Puedes preguntar en tu alojamiento, buscar previamente por Internet o incluso preguntar a los taxistas de la zona. Como nosotros no íbamos a pasar mucho tiempo en Banyuwangi, preferimos buscarlo desde España, para no perder tiempo allí. Si necesitas algún contacto, déjanos un mensajillo y te lo pasamos sin problemas.

Nosotros cogimos el mismo conductor para el Ijen y para ir a Sukamade, así que no sé decirte exactamente cuánto pagamos nosotros por el recorrido al Ijen. Para que te hagas una idea, los precios que nos dieron cuanto preguntamos oscilaban los IDR400.000 – IDR600.000 por el coche entero y a veces incluso con la entrada. Aquí hay posibilidad de negociar, porque hay bastantes conductores que hacen este recorrido.

amanecer en el volcán Kawah Ijen

Una cosa a tener en cuenta si estás pensando ver las «blue flames», es la hora de salida, ya que se tarda aproximadamente una hora en llegar hasta el parking desde donde empieza la ruta. Nosotros te recomendamos estar en la entrada del parque nacional como tarde a la 01:00am. Lógicamente depende de lo ágil que seas caminando cuesta arriba, pero mejor que te sobre tiempo a que te lo pierdas. 

Cuando negocies el precio del transporte, deja claro con tu conductor si incluye la entrada al parque, ya que muchos conductores te lo ofrecen. En nuestro caso la entrada estaba incluida en el precio, por lo que el conductor se encargó de comprar las entradas y llevarnos hasta la entrada del parque nacional.

Si el precio del transporte no incluye la entrada, cuenta con que el precio, al igual que en el Bromo, ha subido en los últimos años. A fecha de septiembre de 2015, el precio era de IDR100.000 de lunes a viernes y IDR150.000 los fines de semana.

Esperamos que te haya resultado útil la información. Si tienes cualquier tipo de duda, o necesitas el contacto de algún conductor, no dudes en dejarnos un mensajillo en los comentarios.


También te puede interesar...

Déjanos un comentario

52 comentarios

María 23 agosto, 2019 - 11:38 am

Hola!!!
Viajo sóla… Me gustaría hacer el bromo y el ijewn… Pero con alguna agencia… Me puedes decir alguna?
Gracias

Contestar
Entre Corrientes 26 agosto, 2019 - 6:31 pm

Hola María,

Pues la verdad es que en cuanto a agencias no te puedo ayudar. Porque nosotros lo organizamos todo por libre. Como mucho si quieres podría pasarte el teléfono de contacto para un conductor particular, pero solamente te haría los traslados. Pero si lo que de verdad quieres es contratar un viaje organizado, en poco te puedo ayudar. Puedes buscar en google agencias como https://www.bromoijentours.com/, que venden este tipo de productos. Pero yo no puedo recomendarte ninguna, porque no las he utilizado.

Saludos

Contestar
Jonatan Rajoy 6 agosto, 2019 - 5:24 am

Buenas. Necesitaría el contacto del Driver para acceder hasta el parque de Ijen. Podrían facilitarmelo? Gracias por toda la data.

Contestar
Entre Corrientes 11 agosto, 2019 - 9:34 am

Hola Jonatan,

Te acabamos de enviar un correo con los datos de contacto. Avísanos si necesitas alguna cosa más 🙂

Contestar
Julia 15 agosto, 2019 - 12:07 am

Hola!!! Vamos a visitar el Ijen este fin de semana. Podríais enviarnos el contacto del driver??? Muchas gracias y felicidades por el blog!!!!

Contestar
Entre Corrientes 22 agosto, 2019 - 2:04 pm

Hola Julia,

Muchas gracias por el comentario y perdona el retraso, pero estamos a tope con los preparativos de nuestro viaje y no habíamos visto tu comentario.
Te acabo de enviar un email con los datos de contacto. Avísame si necesitas algo más.
Saludos

Contestar
Laura 8 julio, 2019 - 11:52 am

Hola gracias por la información, me parece súper útil. Somos peruanos y me interesa saber la información de conductor para trasladarme a ambos volcanes. Bromo y Kawah Ijen. Nosotros llegaremos a Surabaya y de ahí a Banjuwangi.
Espero contar c tu ayuda. Somos 4 personas.
También información de hotel / hospedaje en algún punto estratégico para poder ver los dos volcanes en 2 días y no terminar tan cansados.
Gracias
Laura

Contestar
Entre Corrientes 10 julio, 2019 - 5:14 pm

Hola Laura,

Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra que la información te haya resultado de ayuda. Te acabo de enviar un email con los datos de contacto del conductor y con más información acerca de los alojamientos. Avísanos si necesitas cualquier cosa más.
Saludos,
Nuria

Contestar
Maria B 5 agosto, 2019 - 9:37 pm

Hola!
Vengo desde el post de Bromo 🙂
Muchas gracias por toda la info. Viajamos en 1 mes y me he estado volviendo loca buscando un itinerario que se pareciera al nuestro 🙂
Podrías mandarme el contacto del conductor?
Gracias

Contestar
Entre Corrientes 11 agosto, 2019 - 9:36 am

Hola María,

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que la información sobre la ruta te esté siendo de ayuda.
Te acabo de enviar un email con la información de contacto del chico. Avísame si necesitas cualquier cosa más.

Saludos y ¡a disfrutar de Indonesia!

Contestar
Cristina 21 febrero, 2019 - 11:31 am

Hola!
Muchas gracias por hacer este post, la verdad es que es de agradecer cuando estas construyendo el itinerario !!
En mi caso, estaremos unos 15 días completos en Indonesia. La idea que tenemos es sólo visitar 1 volcan (debido al corto tiempo que disponemos), y nos gustaría el Ijen. Pero el tema es que antes vendríamos de Borneo , y no sabemos como ir de Surabaya a Ijen (es una locura? recomendarías seguir otra ruta más bonita? es mejor hacer Bromo e Ijen aunque dispongas de poco tiempo?). Me surgen muchas dudas y agradecería mucho que me pudierais dar vuestra opinión, y si conocéis conductor, mejor 🙂
Gracias!!

Contestar
Entre Corrientes 17 marzo, 2019 - 6:00 pm

Hola Cristina,
Me alegro que te esté sirviendo de ayuda la información. ¡Muchas gracias por tus palabras!
En principio depende un poco de cuál de los dos volcanes te apetezca más visitar. La verdad es que es difícil elegir solamente uno. No sé muy bien cuál es el plan que tenéis, pero a veces es mejor abarcar menos islas y disfrutar más de las que se visitan. Porque la verdad es que los dos volcanes son preciosos. Avísame si necesitas ayuda planificando la ruta y te echamos una mano 😉
En cuanto al transporte, tienes tren desde Surabaya a Banyuwangi, y dura entre 6.15 y 7 horas, así que por eso no te preocupes.. Lo puedes consultar sin problemas en la página de trenes que comento en el post: https://kai.id/index.php/home. También puedes contratar un conductor para hacer esa ruta si lo prefieres.
Te he enviado un email con la información del conductor, ya me dirás si necesitas ayuda con el viaje.
Un besote y ya nos contarás al final qué has decidido hacer.

Contestar
Aitor 21 enero, 2019 - 2:56 pm

Hola!! Me ha servido mucho vuestro post para el kawah ljen pero tengo alguna duda que no se si me podríais resolver…tengo una moto alquilada, veis factible llegar en ella hasta el parking del kawah ljen? En caso contrario podriais facilitarme contacto de algun guia/conductor? El tema es que mi intención es ir mañana de ubud. Muchas gracias!!

Contestar
Entre Corrientes 21 enero, 2019 - 8:49 pm

Hola Aitor,

Nos alegramos muchísimo de que la información te sirva de ayuda. Nosotros la verdad es que lo hicimos en coche, así que no te puedo asegurar 100% cómo es la ruta en moto. Pero sí es verdad que nosotros vimos motos subiendo y bajando durante todo el camino, y en los foros de internet la gente dice que lo han hecho sin problemas. Yo recuerdo que la carretera estaba bacheada en algunos tramos, pero supongo que con esquivarlos es suficiente. De todas formas búscalo mejor en Google para estar más seguro, y leer opiniones que lo hayan hecho en moto.
De todas formas te acabo de enviar un email con la información del conductor, por si prefieres hacerlo en coche.
Ya nos contarás si necesitas alguna cosilla más, y espero ¡que lo disfrutes!

Contestar
Miguel 27 agosto, 2018 - 10:46 am

Hola Nuria y Juan!!
En primer lugar enhorabuena por vuestro blog que nos está ayudando mucho.
Somos Miguel y Elena, viajamos a Java en el mes de Septiembre y Octubre… después de visitar Borneo iremos al Bromo desde Surabaya vía probolinggo (o directamente) a Cemorolawang, allí tenemos intención de subier por libre y después teníamos pensado ir a Iijen, te agradecería me facilitaras algún contacto para poder ir directamente desde Cemorolawang o si consideras otra opción mejor… y transporte para poder subir al Iijen y después a coger barco a Bali.
Muchísimas gracias por todo!!!

Contestar
Entre Corrientes 6 septiembre, 2018 - 6:24 pm

Hola Miguel,

Muchas gracias por el comentario. Te acabo de enviar un email con los datos del transporte, avísame si necesitas algo más. ¡Seguro que vais a disfrutar mucho del viaje!

Saludos

Contestar
Jesus 26 agosto, 2018 - 6:14 pm

Hola, me puedes enviar datos del conductor para subir al volcán desde Banyawanyi y como llegar después a yogyakarta?

Gracias!!

Contestar
Entre Corrientes 30 agosto, 2018 - 8:28 pm

Hola Jesús,

Te acabo de enviar un email con la información de contacto.
Avísanos si necesitas algo más.

Contestar
Maria 14 agosto, 2018 - 9:27 pm

Hola,
Me ha parecido súper interesante toda la información que dejáis para visitar por libre tanto el Bromo como el Ijen. Mi pareja y yo estaremos por allí en septiembre y me encantaría tener el contacto del conductor para que nos acerque al Ijen.
¡Mil gracias!

Contestar
Entre Corrientes 22 agosto, 2018 - 11:59 am

Hola María,

¡¡Muchas gracias!! Nos alegra mucho que te sea útil la ayuda. Te acabo de enviar un email con los datos de contacto. Avísame si necesitas alguna cosillas más 🙂

Contestar
IRANTZU 7 agosto, 2018 - 2:45 am

Hola,
Me ha parecido muy interesante la información. Nosotras la semana que viene llegamos a Surabaya y queremos hacer el Bormo el Ijen. Habíamos pensado primero el Ijen y luego el Bromo para luego ir a Yogyakarta. No sé si nos podrías recomendar cómo llegar, algún alojamiento y conductor.
Muchas gracias
Irantzu

Contestar
Entre Corrientes 12 agosto, 2018 - 11:43 pm

Hola Irantzu,

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!! Te acabo de enviar un correo con la información de los alojamientos y del transporte. Espero que te sirva de ayuda y por favor avísanos si necesitáis alguna cosa más.

¡¡Un beso y espero que os lo paséis genial!!

Contestar
Mafe 28 julio, 2018 - 8:25 am

Hola! Mi pareja y yo también iremos a finales de agosto, ha sido muy útil leer el blog y te pido el contacto del hotel y el conductor para el Ijen.
Gracias!

Contestar
Entre Corrientes 31 julio, 2018 - 8:19 pm

Hola Mafe,

Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que os esté sirviendo de ayuda. Te acabo de enviar un email con la información del conductor y del alojamiento en el que nos quedamos nosotros.

Avísame si necesitas algo más.
Un beso

Contestar
Ignacio 18 julio, 2018 - 3:28 pm

Buenas días! Genial el blog!! Vamos el mes que viene a Java, podrías pasarnos el contacto del conductor y alojamiento en Banguyangwi?

Gracias de antemano!

Contestar
Entre Corrientes 18 julio, 2018 - 6:33 pm

Hola Ignacio,

Muchas gracias por el comentario. Te acabo de enviar un email con la información de contacto del conductor y del alojamiento por si te sirve de ayuda.
¡¡Un abrazo y a seguir viajando!!

Contestar
Eva 7 julio, 2018 - 8:51 pm

Hola.
Muy buena y muy completa la información de tu blog. Voy dentro de unos días al volcán Ijen desde Banyuwangi.
¿Me podrias pasar algún conductor?
Muchas gracias

Contestar
Entre Corrientes 17 julio, 2018 - 9:26 pm

Hola Eva,

¡Muchas gracias por tus palabras¡ Te acabo de enviar un email con la información. Siento muchísimo el retraso, pero se nos ha complicado el mes un poquillo. Espero que todavía te sirva de ayuda la información.

Avísanos si necesitas algo más.
¡A seguir viajando¡

Contestar
Goretti Borrás 4 julio, 2018 - 8:49 pm

Holaa, me encanta vuestro blog!! Es muy claro y conciso. Me será de ayuda en mi viaje!
Me marcho este viernes a Indonesia, y quería preguntaros si me podéis pasar el contacto del conductor para el volcán Ijen, desde Banyuwangi.
Igualmente si conoceis otro conductor para Denpasar o Ulluwatu y Ubud, os lo agradecería mucho.
O en otro caso…. alguno que haga excursiones o conduzca por toda la isla de Bali.

Muchas gracias y adelante con los viajes!!!

Contestar
Entre Corrientes 17 julio, 2018 - 5:48 pm

Hola Goretti,

Muchísimas gracias por el comentario y mil perdones por el retraso. Te acabo de enviar un email con la información, espero que todavía te sirva de ayuda.

Un beso enorme y espero que disfrutéis mucho vuestro viaje¡¡

Contestar
Javier 4 julio, 2018 - 8:21 am

Hola.
Tu blog me ha parecido muy interesante. Yo voy dentro de un mes y subiré desde Banyuwangi a Ijen.
¿Me podrias pasar algún conductor?
Muchas gracias

Contestar
Entre Corrientes 17 julio, 2018 - 5:38 pm

Hola Javier,

Muchísimas gracias por tu comentario. Perdona por el retraso, pero hemos estado un poco liados. Te acabo de enviar un email con la información, avísame si necesitas algo más.

Nuria

Contestar
carmen 21 junio, 2018 - 8:58 pm

Hola!
Me esta encanta do tu blog, yo estoy intentando planear ir por mi cuenta desde Yogyakarta a ver Bromo y Ijen, he visto muchos consejos de cómo llegar a Bromo pero no a Ijen!
Nos podrías pasar tu contacto para ir desde Probolinggo a cemoro y vuelta y también de banyuwangi a ijen
Luego sabes como ir de banyuiwangi hacia Bali?

En cuanto a alojamientos, donde te quedaste estaba más o menos limpio?

Contestar
Entre Corrientes 25 junio, 2018 - 10:36 pm

Hola Carmen,

¡Muchísimas gracias por tus palabras¡ Nos alegramos muchísimo de que os esté sirviendo de ayuda 🙂
Te acabo de enviar un email con la información del transporte y con el alojamiento.

PAra ir desde Banyuwangi a Bali, nosotros cogimos el ferry que es super barato. Puedes consultar la entrada de cómo cruzar de Java a Bali en ferry, que está más o menos todo ahí explicado. Una vez en Bali, nosotros alquilamos una furgoneta, pero hay autobuses que te llevan a Denpasar.

Avísame si necesitas cualquier otra cosa y mucho ánimo con la planificación del viaje. Yo creo que es ¡¡el que más me ha costado organizar hasta ahora!!
Un beso

Contestar
Cristina 8 junio, 2018 - 5:42 pm

Hola Muchas Gracias por el blog! y por compartir vuestra experiencia!
Iremos en Agosto y nos encantaría hacer la ruta a Ijen por nuestra cuenta. Iremos desde Banyuwangi como recomendáis en el texto
Os agredeceríamos mucho si nos pudieseis enviar algun contacto de alojamiento y sobretodo de transporte.
¿La ruta a pie de cuantas horas es aproximadamente?
Mil gracias
Manu y Cris

Contestar
Entre Corrientes 10 junio, 2018 - 3:01 pm

Hola Cristina,
¡Muchísimas gracias por el comentario! Nos hace mucha ilusión que el post sirva de ayuda 🙂

Te acabo de enviar un email con toda la información del alojamiento y del transporte, avísame si no lo has recibido.
En cuanto a la ruta a pie, nosotros tardamos en subir más o menos 1 hora 45 minutos. Si quieres échale un ojo al post de «Ruta por el volcán Kawah Ijen«, donde explicamos todo un poquito más, y avísame si necesitas algo más.

Un beso,
Nuria

Contestar
Marina 26 mayo, 2018 - 8:47 am

Hola! Genial el post! Gracias por la información. Me podrían pasar contacto de transporte para ir hasta la base del ijen y del bromo? Gracias

Contestar
Entre Corrientes 2 junio, 2018 - 9:42 pm

Hola Marina,

Muchísimas gracias por el comentario. Te acabo de mandar un email con la información de contacto del taxista, avísame si no lo recibes.

Un besazo y avísanos si necesitas algo más.

Contestar
PATRICIA 13 mayo, 2018 - 4:28 pm

Hola, muchas gracias por vuestro blog, hay un monton de informacion superútil!!
Somos un grupo de 5 personas y nos vamos a Indonesia en Agosto. Nos gustaria ir a ver el volcan desde Bali. Por favor, ¿podeis pasarnos los contactos de los conductores para ir desde Banyawangi? He leido que olgunas personas lo contratan desde el hotel donde se alojan y les incluye mascara de gas. ¿Donde las alquilasteis? Sobre la ruta, ¿ como es de dificultad y de duración? lo contratasteis todo por internet desde aqui? es otra cosa que nos da bastante miedo, el contratar cosas desde aqui y que luego alli no sea lo esperado o que incluso no exista….

Muchas gracias por vuestra ayuda e informacion,
Un saludo,
Patricia

Contestar
Entre Corrientes 13 mayo, 2018 - 4:55 pm

Hola Patricia,

¡¡Muchísimas gracias por el comentario!! Nos encanta que te sirva de ayuda 😉

Te acabo de enviar un email con los datos de contacto del chico con el que organizamos el transporte, y con un poco de información para los alojamientos. Nosotros los contratamos todos desde España, para no perder tiempo allí de un sitio a otro buscando dónde dormir, y la verdad es que no tuvimos absolutamente ningún problema. Por si te sirve de ayuda, los sitios principales que nosotros utilizamos para buscar alojamiento son Airbnb, Booking y Hotels Combined.

En Bali no sé si alquiláis coche y vais a ir hasta Gilimanuk en el coche, o si vais a ir en autobús. Para el primer caso, os dejo este enlace sobre el trayecto en ferry, para que podáis ver ¡lo barato que es! Y además, para que si contratáis un autobús desde Denpasar directamente hasta Java (podéis ir sólo hasta Gilimanuk o incluso cruzar en ferry con el autobús), sepáis cuánto cuesta el ferry, para que no os intenten timar 😉

Sobre la ruta del Kawah Ijen, os dejo este otro enlace con toda la información. La ruta es durilla, pero bien el esfuerzo ¡¡bien merece la pena!! Salvo que quieras que te vayan dando explicaciones, no es imprescindible contratar guía, y la ruta no tiene pérdida, porque ya verás que está llena de gente haciendo exactamente lo mismo que tú. Una vez que llegues a la entrada del parque, también habrá guías ofreciéndote sus servicios por si cambias de idea, o incluso mineros que te podrán hacer también de guías. Nosotros lo hicimos totalmente por libre, pero ahí ya la decisión es tuya 😛 Y en cuanto a la mascarilla, nosotros la alquilamos en el alojamiento en el que nos quedamos. Te he mandado la información en el email.

Un besazo y ya sabéis dónde estamos para lo que necesitéis.

Contestar
Krystel 12 mayo, 2018 - 11:26 am

Felicidades por el post!!! Sin duda nos habéis aclarado las dudas. Nosotros haremos Bromo por libre al igual que Ijen. Nos podrias pasar el contacto del conductor para Ijen? Muchas gracias y felicidades de nuevo!

Contestar
Entre Corrientes 13 mayo, 2018 - 4:31 pm

Hola Krystel,

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!! La verdad es que nos alegra que el post esté siendo de ayuda 🙂
Te acabo de enviar un email con los datos de contacto del chico con el que lo contratamos nosotros, avísanos si necesitas cualquier otra cosa.

¡Un besazo y buen viaje!

Contestar
Charo 2 mayo, 2018 - 8:41 am

Hola,
Me llamo Charo y estamos viajando de Yogyakarta el viernes 12 de Octubre en tren y llegamos a Probolinggo, somos 4 personas, por favor, me gustaria un chofer guia para que me lleve a Cemora Lawang, y guiarme al Volcan Bromo, despues llevarnos a coger el tren direccion para a Banywangi y visitar el Volcan Ijen y después visitar el volcan llevarnos hasta coger el ferry direccion a Depansar aeropuerto. Gracias de antemano por tus informaciones y ayudarnos.

Contestar
Entre Corrientes 13 mayo, 2018 - 4:37 pm

Hola Charo,

Te acabo de mandar un email con la información de contacto del chico con el que lo contratamos nosotros. Avísame si tienes algún problema para contactar con él. No sé si ya habéis mirado los billetes de tren para Probolinggo, pero mi recomendación es que los compréis por adelantado. En taquilla siempre se pueden comprar, pero también es cierto que nosotros cuando estuvimos mirando había muchas de las clases de billete que ya no estaban disponibles, y eso que los miramos con más de dos semanas de antelación. Así que si quieres tener más opciones de encontrar la tarifa que más te interese y sabes ya las fechas fijas, mi consejo es que los compres por adelantado. Si quieres puedes consultar en este enlace, cómo comprarlos por adelantado para que te sea más sencillo. Avísame si tienes algún problema.

Saludos y buen viaje 🙂

Contestar
Carme agusti 3 marzo, 2018 - 12:26 pm

Gracias porla informacion. Voy en agosto con mi familia. Estoy buscando conductor para ir desde Banyawangi. Me podrias facilitar contacos? Otra tema es donde alquilo las mascaras de gas??cuanto cuesta?

Contestar
Entre Corrientes 13 marzo, 2018 - 7:23 pm

Hola Carme,
En primer lugar perdón por el retraso en contestar, pero acabamos de volver de vacaciones y no habíamos tenido tiempo de escribirte un email como es debido 🙂 Y en segundo lugar nos alegramos de que la información os resulte útil, y muchísimas gracias por el comentario.
Te acabo de mandar un email con la información del conductor, avísame si necesitas cualquier cosa más. Saludos.

Contestar
Natàlia 9 noviembre, 2017 - 8:06 am

¡Hola!
Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia que empieza la semana que viene y blogs como el vuestro nos es de gran ayuda. ¡Muchísimas gracias!
Uno de los planes que tenemos previsto es visitar el Bromo y el Ijen por libre. ¿Podríais facilitarnos más información sobre el transporte? 🙂 ¡Mil gracias!
Un abrazo

Contestar
Entre Corrientes 26 diciembre, 2017 - 5:22 am

¡Hola Natalia!
Mil gracias por tu comentario, nos encanta ver que lo que lo que escribimos os es de ayuda, y que nos dejéis comentarios nos da un empujoncito para seguir escribiendo 🙂
Mil perdones por el retraso, pero hemos tenido algunos problemas técnicos y tu comentario se había traspapelado, así que te he mandado ahora un correo electrónico.
Un besazo enorme y ¡gracias otra vez!

Contestar
Lorena 30 septiembre, 2017 - 9:15 am

Hola! Antes que nada gracias por vuestro blog y toda la nformacion! Yo también pasó horas preparando y se agradece mucho!!!
Estamos por Indonesia y mañana si todo va bien llegaremos a banyuguangi desde Bali para ver los dos volcanes con poquito tiempo… Nos podéis pasar el teléfono de algún conductor? Y si recomendáis algún hostal o algo también!
Gracias de nuevo!

Contestar
Entre Corrientes 30 septiembre, 2017 - 10:20 am

Hola Lorena,
¡Muchísimas gracias por tus palabras! Vamos muy poquito a poquito porque este año hemos viajado demasiado y no tenemos tiempo para escribir. Pero estos comentarios nos hacen que sigamos teniendo ganas de seguir para adelante con el blog.¡Gracias! Te he mandado un correo con toda la información, espero que llegue a tiempo para que te sirva. Ya sabes dónde estamos para lo que necesitéis.
Un beso y a disfrutar Java, que ¡es impresionante!

Contestar
Nazaret 11 septiembre, 2017 - 4:14 am

Hola, somos 3 chicas que estamos viajando por Indonesia y queríamos hacer la ruta a ijen por libre, nos podrías facilitar el número de algún conductor para hacerlo. Gracias!

Contestar
Entre Corrientes 11 septiembre, 2017 - 10:24 pm

¡Hola Nazaret!
En primer lugar muchísimas gracias por leernos. Te he mandado un correo con la información sobre el transporte y el alojamiento donde nos quedamos nosotros por si te interesa. Avísame si no recibes el correo, y ¡ya sabes dónde estamos! Un beso.

Contestar