Consejos para elegir el mejor adaptador de corriente para tus viajes

por Entre Corrientes

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta siempre que planificas un viaje, es el tipo enchufes que hay en el país que vas a visitar, para saber qué tipo de adaptador de corriente tienes que llevar. Después de muchos años viajando y utilizando distintos enchufes y adaptadores de corriente, os dejamos aquí nuestras opiniones y consejos sobre cuáles que son las mejores opciones para poder cargar todos tus artículos de tecnología, que cada vez son más.

Adaptador de corriente universal de viaje

El adaptador universal, es el típico cubo enorme, que parece la navaja suiza de los adaptadores de corriente. Tiene a lo mejor adaptadores para 4 o 5 tipos de enchufe distinto y los modernos suelen traer además un par de enchufes USB.

Adaptador de corriente universal
Adaptador de corriente universal

Este adaptador es muy tentador, porque con un sólo adaptador puedes utilizarlo en un montón de países y en ocasiones es bastante útil. Pero nosotros, después de haberlo llevado a varios viajes le vemos los siguientes inconvenientes:

  • Es más caro que los otros adaptadores, aunque por ese precio tienes 4 o 5 adaptadores en uno.
  • Al final es bastante grande y pesa bastante
  • Dependiendo del tipo adaptador que necesites utilizar, puede que no aguante el peso cuando enchufes algo. A veces las clavijas no aguantan ni siquiera el peso del propio adaptador y se te va a estar desenchufando todo el rato.
  • Suelen traer un fusible dentro, que con el paso del tiempo se estropea.

Regleta de enchufes

A nosotros nos parece que la mejor opción es llevar un único adaptador sencillo según el país que vas a visitar, y luego una regleta de enchufes para poder conectar todas las cosas que necesites. Además ahora hay unas regletas en forma de cubo que ocupan super poco, y no son tan aparatosos como las típicas regletas alargadas.

Imagen de Amazon https://amzn.to/3h4y7bt

Cargador múltiple de USB

Otra opción es llevar un cargador múltiple para USB, en lugar de la regleta anterior, si solamente tenemos cosas que cargar con USB. Eso sí, te aconsejamos comprar ya uno que tenga USB-C, porque aunque tu móvil actual no lo tenga, la Unión Europea ha acordado que a finales de 2024 será obligatorio que se utilice el puerto USB-C para todos los móviles,tabletas y cámaras.

Mejor cargador de USB
Imagen de Amazon https://amzn.to/3SXukJZ

Además te aconsejo que cojas uno que tenga cable para conectarlo a la corriente, porque aunque a priori te parezca que ocupa más, estos cargadores pesan bastante y en cuanto los pones en un adaptador de corriente de otro país, es bastante complicado que soporte el peso, por lo que de nuevo, se estará desenchufando todo el rato.

Adaptador tipo A/B

Este enchufe es el que se utiliza en EEUU, la mayor parte de América o Japón. Lo ponemos en un apartado especial porque a nosotros es el que más problemas nos ha dado en cuanto a soportar el peso de los enchufes. Y es que entre que las dos clavijas son un poco estrechas y no aportan demasiada sujeción, que los enchufes no siempre están en las mejores condiciones y que ahora hasta los cargadores de los móviles tienen una cabeza que pesa, nos parece útil contaros nuestra experiencia con los distintos tipos que hay.

Enchufe super compacto

Por experiencia, desaconsejamos utilizar un adaptador super compacto como el de la imagen, porque aunque es muy tentador llevártelo de viaje por el pequeño tamaño que tiene, la realidad es que es bastante endeble y en cuanto le pones un cargador de portátil o uno de móvil que pese un poquito, no aguanta el peso y se te va a estar desenchufando todo el rato. Y esto lo decimos por experiencia ?

Además al menos en todos los que nosotros hemos tenido de este tipo, los orificios para enchufar tu cable, no tienen el suficiente agarre, porque están más pensados para los enchufes de tipo F, que son los que tienen las clavijas má gruesas (los de la plancha o microondas por ejemplo), por lo que al final las clavijas de tipo C, que son las que tienes en la mayoría de artículos de tecnología acaban bailando dentro de los orificios.

adaptador de corriente pequeño
Modelo de adaptador no aconsejado

Nosotros te aconsejamos que cojas un adaptador de corriente que tenga una cabeza más grande, aunque a priori son más grandes, en cuestión de peso no se nota y los orificios de agarre van a ser mucho más resistentes que en el anterior.

Adaptador de corriente tipo A/B

Además ten en cuenta que el tipo A solamente tiene las dos clavijas y el tipo B tiene 3, que hace que el enchufe sea más robusto y que soporte más peso. Por lo que estos adaptadores serán más útiles si tienes que enchufar alguna cabeza que tenga bastante peso como la del portátil o la del móvil.

Mejor adaptador de corriente tipo B
Mejor adaptador de corriente tipo B

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro del sitio. Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

0
¡Déjanos un comentario!x
×

 

Hola 🙋🏻‍♀️

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Pues mándame un mensaje y te ayudaré en lo que pueda :)

 

×