Las 6 mejores zonas dónde dormir en Bogotá

por Entre Corrientes

A la hora de elegir dónde dormir en Bogotá, hay que tener en cuenta que es una ciudad enorme y que no en todas las calles vas a tener la misma sensación de seguridad. Por eso es muy importante, como en la mayoría de ciudades, emplear un poco más de tiempo para seleccionar dónde dormir. En esta entrada vamos a nombrar los principales barrios en los que te puedes alojar en Bogotá y nuestras impresiones sobre ellos.

Una de las cosas curiosas de Bogotá, es que el ambiente cambia totalmente de una calle a otra. Tan pronto puedes estar en un barrio lleno de bares y restaurantes modernos, con casas bonitas y dos calles más abajo, estar las calles llenas de basura y tener un aspecto bastante dejado. Por eso es importante fijarte no solamente en el barrio, si no también en las calles exactas donde se encuentran los alojamientos.

Mejores zonas donde dormir en Bogotá

Hay que tener en cuenta también que elegir la mejor zona para ti para dormir en Bogotá, dependerá también un poco del turismo que hagas o de lo que busques en un alojamiento. A nosotros nos gusta estar en zonas tranquilas, bien comunicadas y generalmente no salimos por la noche, por lo que a partir de las 9-10 como muy tarde ya estamos en el alojamiento. Comento esto, porque puede pasar que una calle que a nosotros nos pareció tranquila y segura a las 9 de la noche, puede no serlo tanto  a las 12.

Consejos para elegir dónde dormir en Bogotá

Desde mi punto de vista, las principales cosas que tienes que tener en cuenta cuando elijas la zona en la que dormir en Bogotá son:

  • Estaciones de transmilenio cercanas
  • Qué actividades vas a hacer en la ciudad
  • Buscar las recomendaciones no sólo de los barrios, si no de calles específicas
  • En Bogotá hay un montón de apartamentos con cocina en los que te puedes alojar por precios muy económicos, así que si no quieres tener que comer y cenar todos los días fuera, Bogotá es el sitio perfecto para buscar apartamentos económicos donde dormir.
  • Las calles en Bogotá son numéricas y en forma de panal, así que es muy sencillo ubicar las zonas o alojamientos con los números de las calles.

Mejores zonas donde dormir en Bogotá

Chapinero

Este es el barrio donde nos alojamos nosotros y la verdad es que estuvimos muy contentos con la elección. Hay que tener en cuenta que el barrio es bastante grande y no todas las calles dan la misma sensación de seguridad. Por ejemplo yo buscaría alojamientos a partir de la calle 45 hacia el norte, y o muy cercanos a la Avenida Carrera 7 (que es donde están las paradas del Transmilenio) o en las calles hacia el este, que es donde se encuentran las mejores casas del barrio y la mayoría de bares y restaurantes bonitos del barrio. De todas formas si tienes dudas con calles concretas, pregúntanos y te ayudamos en lo que podamos.

donde dormir en Bogotá: Toscana Loft Apartments
Toscana Loft Apartments

Nosotros nos alojamos en Toscana Loft Apartments (calle 52), ya que estábamos buscando alojamientos que tuviesen cocina. Ofrece varios estudios super completos, bonitos y completamente nuevos. Estuvimos alojados aquí durante casi una semana, y la verdad es que al final estuvimos bastante contentos con nuestra elección.  

Te dejo aquí las principales ventajas que le vimos al apartamento que alquilamos nosotros:

  • A tan sólo 2 minutos caminando hay dos paradas de Transmilenio, por lo que nunca vas a tener que callejear demasiado para llegar al alojamiento
  • 20 minutos en Transmilenio a las principales paradas turísticas: Museo del Oro o La Sabana.
  • A 3 minutos caminando hay un supermercado enorme Éxito, en el que podrás comprar desde alimentos, artículos de aseo e incluso ropa.
  • A 5 minutos caminando hay un montón de restaurantes y cafeterías molonas.
  • Lavandería en el edificio por 30.000 COP, incluyendo el secado.
  • Apartamento con cocina, nevera y utensilios de cocina. Todo super limpio y nuevo.
  • Televisión con opción de ver Netflix, HBO… utilizando tu propia cuenta.

Si este alojamiento no se ajusta a lo que estás buscando, aquí te dejo otras opciones de alojamientos en el barrio de Chapinero:

En la zona norte de Chapinero, entre las calles 67 y 72 más o menos, hay una zona también que está muy chula, llena de casitas en plan inglés, que nos pareció también una zona super tranquila y con un montón de restaurantes.

Dormir en Cahpinero Bogotá

Seguro de viaje

Como ya sabes, nosotros siempre recomendamos viajar con seguro de viaje, porque aunque no lo queramos, la realidad es que a veces pasan cosas, y mejor estar cubiertos para ahorrarnos un montón de disgustos y dinero. Nosotros llevamos más de 10 años viajando con la misma compañía de seguros, Iati, y siempre que hemos tenido cualquier incidente nos han atendido genial.Así que aquí te dejo un descuento del 5% en el seguro de viaje, para que te resulte más económico viajar seguro y con tranquilidad.

Zona G

Dentro de Chapinero, existe un área llamada Zona G, de Gourmet. Y es que aquí se encuentra la mayor concentración de bares y restaurantes modernos, donde podrás comer todo tipo de comida y que se ajustará a todos los bolsillos. Nosotros nos pasamos a comer por el barrio un par de días, y nos pareció una zona super chula, lleno de casas de estilo británico y con un montón de oferta gastronómica.

Dormir en la Zona G de Bogotá
Zona G de Bogotá

Aunque esta zona es famosa para comer, la realidad es que es una zona super tranquila, con un montón de opciones de alojamiento y que a nosotros la verdad es que nos pareció una buena alternativa dentro de Chapinero. Hay autobuses también que te llevan al centro en unos 30 minutos, así que también está bien comunicada.

La Candelaria

En este barrio es donde se encuentra el casco antiguo de Bogotá y donde están la mayoría de atracciones turísticas que vas a visitar. Si este no es el primer blog en el que buscas información sobre dónde dormir en Bogotá, habrás leído que este barrio no es recomendable para dormir, porque por la noche es bastante inseguro. Pero a nosotros nos gustaría matizar esta afirmación, basada en nuestra experiencia.

Una vez más, hay que tener en cuenta que el barrio es muy grande y aunque sí que es verdad que hay calles en las que no recomendaríamos alojarse, porque incluso de día no parecen zonas demasiado tranquilas, esto no aplica a todas las zonas del barrio.

Dónde dormir en la Candelaria, Bogotá
La Candelaria

Dentro de este barrio, hay bastante zonas que nos parecieron muy seguras para alojarte incluso por la noche. Aquí te dejamos nuestras impresiones, pero si tienes duda con cualquier calle, pregúntanos sin problema.

Dónde dormir en Bogotá: La Candelaria
  • Las calles cerca de la bajada del teleférico: es una zona muy universitaria, con ambientillo y a nosotros nos pareció bastante tranquila.
  • Parte de arriba de la Catedral. Todas estas calles son tranquilas, con buenos restaurantes y cafeterías, e incluso paseando de noche nos parecieron una buena opción para alojarte.
  • En cambio las calles entre la Calle 10 y la Catedral, no las recomendamos porque esa zona es muy comercial y por el día las calles están llenas de puestos callejeros.
  • La zona cerca de los graffitis. Esta zona tiene mucho ambiente, y las calles tienen mucha gente, por lo que nos parece también una buena opción.

Usaquén

Usaquén es un barrio que se encuentra al norte de la ciudad y que hace años era un pueblo separado de Bogotá, que finalmente fue absorbido por el crecimiento de la misma. Es un barrio muy tranquilo, con casas de arquitectura colonial y totalmente seguro, que tiene un montón de oferta tanto de alojamientos como gastronómica.

Dónde dormir en Usquén

Si buscas una zona donde alojarte para pasar bastante tiempo en el barrio, esta puede ser una buena elección. Pero si el objetivo de tu visita a Bogotá es visitar el centro histórico (La Candelaria), a nosotros personalmente nos parece que queda un poco alejado. Ya que en transporte público tardarás 1 hora en llegar al barrio turístico.

El Chicó y el Parque de la 93

El barrio de El Chicó es uno de los barrios más exclusivos y seguros de Bogotá, por lo que ya te puedes imaginar que los precios de los alojamientos suelen ser un poco más elevados. Este barrio tiene también un montón de restaurantes y bares modernos, y es una zona más tranquila que la Zona Rosa.

Dónde alojarse en Bogotá, barrio El Chicó
Dónde dormir en El Chicó

Se encuentra bastante al norte, aunque por debajo de Usaquén, por lo que llegar al centro en transporte público te llevará alrededor de 40-50 minutos. Aquí, al igual que con Usaquén, tienes que valorar si te interesa tener más tiempo de viaje a La Candelaria, a cambio de dormir en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

Zona Rosa o Zona T

Esta zona se encuentra entre Chapinero y el Chicó, y también es conocida como la Zona T, por una intersección que se encuentra en el barrio. Esta zona es más pequeña y se encuentra entre las calles 79 a la 85, y las carreras 11 y 15. Es la zona más importante de ocio nocturno, así que uno de tus planes principales en Bogotá es salir de noche y disfrutar de los mejores locales de fiesta de la ciudad, este es tu barrio.

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utliliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro de nuestro sitio. Si continúas navegando significará que estás de acuerdo con ello, y si no, Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

0
¡Déjanos un comentario!x