11 guías de viaje imprescindibles si te gusta viajar

por Entre Corrientes

Siempre se ha dicho que no hay mejor regalo que un libro y yo añado que si es de viajes, todavía mejor. Y es que aunque hoy en día se puede encontrar de todo en internet, no hay nada como tener una guía de viaje entre tus manos, donde poder consultar información y descubrir rincones nuevos en cualquier momento. Así que aquí te dejo una lista con las 11 guías de viaje que te recomiendo este 2024 para regalar a tu familia, amigos o ¡incluso a tí misma!

Guías de viaje: 101 Lugares de Castilla y León sorprendentes

101 Lugares de Castilla y León sorprendentes

La primera guía no podía ser otra que la de mi tierra, Castilla y León. Y es que muchas veces pecamos de conocer mejor lo que está a miles de kilómetros, que lo que tenemos en la puerta de casa. Si algo hemos aprendido con la pandemia, es que España está llena de rincones preciosos que ni sabíamos que existían y que nada tienen que envidiar a otros destinos muy lejanos. Por eso te invito a conocer mi comunidad con esta preciosa guía que te llevará por cada precioso rincón.

Guía de viaje: 101 Lugares de Galicia sorprendentes

101 Lugares de Galicia sorprendentes

Y seguimos barriendo para casa, que para algo soy de El Bierzo 😅. Galicia es siempre una apuesta segura. Con sus casi 1.500 kilómetros de costa, con sus 16 rías, su sabrosa gastronomía, su cultura y la amabilidad de su gente, hacen que Galicia sea uno de esos sitios a los que siempre quieres volver. Y qué mejor forma que descubriendo 101 lugares sorprendentes de esta hermosa tierra.

Guía de viaje: Adónde y cuándo

Adónde y cuándo

La primera versión de esta guía de viaje me la regalaron mis compis de trabajo de Londres y la verdad es que es una idea bastante buena. Una de las primeras cosas que buscamos cuando viajamos a un destino es «en qué época es mejor viajar a…» ya que a veces en una fecha concreta del año hay algún acontecimiento que merece la pena presenciar. Esta guía te ayuda a saber en qué época es mejor viajar a ciertos destinos del mundo.

Tienen 3 versiones:

Guías de viaje: Las mejores rutas por carretera

Las mejores rutas del mundo por carretera

Si te gusta conducir, no te puedes perder la colección de guías de viaje de Lonely Planet dde mejores rutas por carretera. Porque hay muchas rutas escénicas impresionantes al alcance de todos. Para que las visites y disfrutes a tu ritmo. Además la colección abarca tanto el coche como la bicicleta, pudiendo encontrar las siguientes versiones:

Las mejores rutas del mundo para hacer trekking

Y si en lugar de conducir prefieres caminar, una de las guías que recoge 150 sugerencias de rutas senderistas para recorrer 30 países, desde Nueva Zelanda hasta Perú. Al igual que la colección de rutas por carretera, también tiene una versión de rutas por Europa: «Las mejores rutas de Europa para hacer trekking».

Los pueblos más bonitos de la España vacía

Una de las mejores guías que existen para recorrer muchos de los pueblos de lo que hoy llamamos la España vacía o vaciada. Esos pueblos que cada vez van teniendo más habitantes y que poco a poco van estando al límite de la extinción. En esta guía el autor nos presenta 40 poblaciones con pocas personas pero con mucho encanto, repartidas por toda la geografía española y que están esperando que vayas a descubrirlas.

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro del sitio. Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

0
¡Déjanos un comentario!x
×

 

Hola 🙋🏻‍♀️

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Pues mándame un mensaje y te ayudaré en lo que pueda :)

 

×