Dónde dormir en Curazao

por Entre Corrientes

La mejor zona donde dormir en Curazao, dependerá en mayor medida del tipo de turismo que te guste y del tipo de actividades que quieras hacer. Por ejemplo si tienes pensado bucear puedes intentar mirar el centro de buceo al que vas a ir, para que no te quede luego demasiado lejos. Nosotros por ejemplo nos alojamos en Willemstad porque al principio íbamos a bucear con un centro de allí, pero finalmente cambiamos de idea y nos fuimos con Go West Diving que está al norte del todo de la isla, por lo que nos tocó hacer un viaje de 1 hora los dos días que buceamos para llegar hasta allí, que se hacía un poco pesado.

Si no te importan las distancias y conducir una hora para ir a una playa, entonces es buena idea coger todos los días de alojamiento en la misma zona, porque además cuando reservas varios días a veces tienen descuentos. Pero si no, yo te recomendaría dividir un poco los días de turismo por zonas, y coger un alojamiento que se encuentre en el noroeste de la isla, para estar cerca de las mejores playas de Curazao, y luego coger 2 o 3 días un alojamiento en la Willemstad, para disfrutar de las playas del sur y de la ciudad.

Consejos a la hora de elegir el alojamiento

  • Antes de elegir el alojamiento en Curazao, lee bien toda la letra pequeña. En Curazao pasa una cosa muy curiosa, y es que en muchísimos de los alojamientos no incluyen la luz o incluso el agua en el precio del alquiler. Por lo que cuando mires los detalles, revisa bien todos los gastos extras que tiene ese alojamiento. Nosotros vimos auténticas locuras en las que los gastos extras te podían llegar a costar incluso más de 100€.
  • Esta entrada está pensada suponiendo que vas a alquilar un coche para recorrer la isla. Pero si no es así, entonces tendrás que tener en cuenta las rutas y horarios de los autobuses para poder decidir qué zona es mejor para alojarte. Y ten en cuenta que las rutas están separadas en Punda y Otrobanda:
  • Si el principal objetivo de tus vacaciones en Curazao es bucear, consulta siempre las opciones que tiene tu centro de buceo en cuanto al alojamiento. Porque muchas veces tienen paquetes en el que incluyen inmersiones y alojamiento y puede que te salga más económico o conveniente en cuanto a localización.
75 USD gratis en tu próximo vida a bordo

  • Comer en restaurantes en Curazao, no es que sea especialmente barato. Así que quieres que gran parte de tu presupuesto no se vaya en comida, o simplemente no te gusta comer siempre fuera de casa, busca apartamentos en lugar de habitaciones de hotel. No te preocupes, hay un montón de alojamientos en Curazao que tienen cocina.
  • La oferta de alojamientos en Curazao e enorme, así que no te preocupes si una de tus restricciones es el presupuesto, porque hay opciones bastante económicas. No todo son resorts de lujo 😉

Alojamientos en Willemstad

Nuestra elección

Para dormir en Curazao, nosotros decidimos estar todo el tiempo en Willemstad. Pero tenemos que decir, que tampoco habíamos investigado mucho sobre la isla, las cosas que hacer o las distancias. Además al principio teníamos pensado bucear en un centro de buceo que estaba en Willemstad, aunque al final acabamos en uno que estaba en la otra punta de la isla. No obstante el tiempo de desplazamientos se compensó con el precio del alojamiento.

De todas formas nosotros nos alojamos en Blue Apartments, y la verdad es que estuvimos encantados con el alojamiento. Como estamos viajando por una temporada larga, intentamos buscar alojamientos con cocina, para así poder hacer algunas comidas en casa. La verdad es que en Curazao esto es super fácil de encontrar, porque la oferta de apartamentos es grandísima.

El que nosotros elegimos tenía una habitación enorme, un patio, cocina y un salón. Además tenía lavadora, por lo que pudimos hacer la colada, y así ahorrarnos un dinerillo en lavandería, que la verdad por estos lares no está tan barata como en Asia 😂

En este alojamiento la luz no estaba incluída, si no que tenían un contador de electricidad de prepago, que se podía recargar en las gasolineras. Nosotros en realidad no tuvimos que recargarlo nunca, porque los anteriores huéspedes habían dejado un montón de saldo.

Otras opciones

En Curazao podrás encontrar alojamientos que se adapten para todos los bolsillos. Nosotros escogimos uno bastante económico, pero si quieres alojarte en una de esas preciosas casas de colores que verás en el centro de la ciudad, este nos pareció una preciosidad: Wynwood Boutique hotel. Además se encuentra al lado de Pietermaai y en una calle en la que hay un montón de bares y restaurantes.

O si quieres darte un capricho, también puedes alojarte en el típico hotel de catálogo de viajes: Saint Tropez Boutique Hotel

Alojamiento en la playa en Curazao
Foto de Booking.com

Alojamientos en el noroeste de la isla

Alojarte al menos unos días en el noroeste de la isla, te permitirá poder disfrutar de las mejores playas a cualquier hora y de los parques nacionales sin tener que hacer largas distancias en coche. Ten en cuenta eso sí, que en Willemstad podrás encontrar siempre opciones más económicas, por lo que dependerá también de tu presupuesto.

Te dejo algunas de las opciones económicas que hay en el noroeste de la isla:

dormir en curazao
Imagen de Booking.com Westhill Bungalows & Diving
donde dormir en curazao, bahia apartments & diving
Imagen de Booking.com Bahia Apartments & Diving

Y luego ya, por si te ha tocado la lotería y quieres tirar la casa por la ventana, te dejo esta lujosa villa en una localización impresionante, por el módico precio de 1500€ la noche. Pero oye, al parecer cuando uno es millonario si hay que pagar esa cantidad por dormir encima de un acantilado… se paga 😂

También te puede interesar...

5 1 vote
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

1 Comentar
Más reciente
Más antiguo Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
11 días hace

[…] Todo África Asia Europa Oceanía Reino Unido Sudamérica Curazao […]

Esta página utliliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro de nuestro sitio. Si continúas navegando significará que estás de acuerdo con ello, y si no, Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

1
0
¡Déjanos un comentario!x