Las 11 mejores playas de Curazao

por Entre Corrientes

Curazao es uno de esos destinos paradisíacos de arena blanca y agua cristalina repleto de playas de postal, donde lo único que querrás hacer es ir saltando de una otra. Como te puedes imaginar en una isla, otra cosa no, pero playas tienes para aburrir, así que aquí te dejamos una lista con las mejores playas de Curazao, para que no pierdas el tiempo investigando y vayas directa a disfrutar de este paraíso.

Lo primero es tener clara la forma de la isla y la orientación para que podamos identificar de forma sencilla dónde se encuentra cada playa o a qué zona nos interesa ir más. He dividido la isla en 3 zonas para organizarlas mejor, ya que las distancias no son tan cortas en la isla, y lo más probable es que acabes agrupándolas más o menos así para poder visitarlas. Luego ten en cuenta que la misma playa la puedes encontrar con varios nombres por lo que te voy a intentar poner los distintos nombre de cada playa, para que no te hagas un lío 🙂

En esta entrada te voy nombrar las que a nosotros nos parecieron las playas más bonitas de Curazao, pero a nivel de playa bonita para ir a pasar el día. Si lo que estás buscando son playas para hacer snorkel, entonces puedes consultar la entrada Mejores playas para hacer snorkel en Curazao, ya que no siempre las playas más bonitas bajo el agua lo son en superficie. Por eso si ya has leído algún otro listado, verás que algunas de las playas que se mencionan no aparecen en esta selección de playas de Curazao.

Si estás buscando información más amplia sobre Curazao, siempre puedes consultar la entrada Guía de viaje de Curazao por libre, donde te cuento toda la información que necesitas para visitar este precioso país.

Cómo llegar a las playas

Es posible llegar a varias playas en transporte público, pero la realidad es que la mejor opción par visitar la isla y poder llegar a todas las playas más bonitas de Curazao, es alquilar un coche.

Nuestro TOP 6 de playas de Curazao

Si quieres ir directa al grano, disfrutar de las mejores playas de Curazao pero sin recorrerte 20, aquí te dejo nuestro Top 6 de mejores playas de Curazao. Sí, ya sé que normalmente los TOP suelen ser de 3, 5 o 10 sitios. Pero créeme que las playas de Curazao son tan espectaculares, que te será difícil descartar alguna.

  • Playa Kenepa
  • Cas Abao
  • Port Marie
  • Playa Kalki
  • Director´s Bay
Mejor seguro de viaje

Mejores playas en el norte de la isla

Esta zona es donde se encuentran para mi gusto las playas de Curazao más bonitas y además hay unas cuantas. La zona más alejada de playas se encuentra a una hora conduciendo de la capital Willemstead, por lo que si disfrutar de las playas o el buceo es el objetivo principal de tu viaje, es posible que te interese alojarte en esta zona al menos una parte de tus vacaciones.

Playa Kenepa, Kenepa Grandi o Grote Knip

Esta playa es totalmente espectacular. Arena blanca, agua totalmente cristalina y se encuentra en una bahía que hace que el agua esté totalmente tranquila. A veces parece una auténtica piscina. Esta playa es la típica que sale en las postales de la isla, y no es para menos porque parece sacada de una película.

Se aparca en la parte de arriba, donde hay un aparcamiento bastante grande y gracias a esto, los que no tenemos dron podemos disfrutar de una vista espectacular de esta preciosa playa de Curazao.

Playa Kenepa, la mejor playa de curazao
Playa Kenepa

Precio: El acceso y el aparcamiento es Gratis, y luego puedes alquilar hamacas y sombrillas en la playa

Opciones para comer: En el aparcamiento hay un par de puestos de comida ambulante donde puedes comprar bebida y algo de comer.

Ubicación de Playa Kenepa en Google Maps

Cas Abao

Esta es otra de las playas más famosas de Curazao y no es para menos. En 2020 National Geographic la incluyó en su listado de las 21 mejores playas del mundo y es que sus aguas cristalinas y su arena blanca, hacen que sea un paraíso tanto para los que sólo buscan disfrutar de la playa como para los amantes del mundo submarino.

Mejores playas de Curazao Cas Abao
Cas Abao

Esta fue la primera playa que visitamos en la isla y la verdad es que llegar allí fue totalmente impresionante y eso que el día no nos acompañó y estuvo todo el rato nublado e incluso lloviendo. Pero aún con cielo todo nublado el color del agua era increíble. Así que no quiero ni pensar cómo es esta playa con sol 😍 Cuando visites las playas o zonas costeras siempre fíjate en las rocas ya que son literalmente corales fosilizados. Una auténtica pasada.

Precio: Esta playa es privada por lo que el acceso por vehículo te costará $6 de lunes a sábado // $7 los domingos y festivos // $3 silla con una ficha para la ducha // $2 taquilla

Opciones para comer: Hay un restaurante en la playa, y la entrada te da un 10% descuento en consumiciones.

Horario: 10am – 6pm de lunes a sábado // 9am – 6pm domingos y festivos

Ubicación de Cas Abao en Google Maps

Playa Kalki o Alice in Wonderland

Esta es la playa que se encuentra situada más al norte de la isla, y es una auténtica preciosidad. Una vez más la arena blanca y el agua cristalina, rodeada de vegetación, hace que la playa sea espectacular. Además este es un punto importante de buceo, por lo que el snorkel en esta playa es de los mejores de la isla. Con el sobrenombre de Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), te puedes imaginar lo que hay bajo el agua. Es probablemente una de las zonas de la isla donde más corales se pueden ver haciendo snorkel y es el lugar que nosotros elegimos para nuestros días de buceo en Curazao.

playa Kalki o alice in wonderland
Playa Kalki

Precio: Gratis. Hay un pequeño aparcamiento a la entrada.

Opciones para comer: Tiene un restaurante, tiendas y centro de buceo.

Ubicación de Playa Playa Kalki en Google Maps

Port Marie o Porto Mari

Esta playa es tristemente conocida porque en la finca donde se encuentra (es una playa privada) hay cerdos sueltos que muchas veces van a la playa y en internet puedes ver imágenes de ellos incluso en el agua. Pero la realidad es que yo no he encontrado información sobre la razón por la que hay cerdos sueltos en esta finca, y teniendo en cuenta que la playa es privada y cómo funcionamos los seres humanos,pues no hace falta mucho para pensar que los tienen como atractivo turístico para sacar más dinero.

He de decir que no vimos ninguno en el rato que estuvimos allí y hemos leído que ahora ya no se ven en la playa si no haciendo rutas de senderismo que hay por la finca, pero no puedo confirmarlo.

Port Marie una de las mejores playas de Curazao
Playa Porto Mari

A pesar de esta situación, la realidad es que la playa es de las más espectaculares que hay en la isla, con una arena preciosa y un agua super cristalina. Además tienen un mirador como de avistamiento de aves, desde el que una vez más, aquellos que no tenemos dron, podremos disfrutar de como se ven estas impresionantes playas desde arriba.

El día que fuimos nosotros la verdad es que el mar estaba bastante picado y el agua revuelta, pero aún así se puede apreciar el azul celeste brillante que tiene la playa. Lo bueno es que para llegar al aparcamiento y al mirador aunque ya estén en la finca privada no hace falta pagar, si no que la mesa para pagar está a pie de playa. Por lo que si vas al restaurante o solamente al mirador como fue nuestro caso, porque no era el mejor día para bañarse allí, no tienes que pagar nada.

Precio: $3 el acceso a la playa y 3.5$ las hamacas. Pero si vas al restaurante o solamente al mirador no hace falta pagar, porque la mesa para pagar las entradas está justo a pie de playa y hasta el aparcamiento no hay que pagar.

Opciones para comer: Tiene un restaurante, tiendas y centro de buceo.

Horario: 09:30 – 18:30

Ubicación de Playa Porto Marie en Google Maps

Daaibooi

Esta playa se encuentra justo al lado de Porto Mari y puede presumir de tener la misma apariencia de playa paradisiaca que su vecina, solo que esta playa es pública por lo que no tendrás que pagar para verla. Tiene una zona de aparcamiento en la entrada, así como restaurante y centro de buceo. En realidad no sé si hay alguna playa en Curazao en la que no haya un centro de buceo cerca 😅

En esta playa sí que es verdad que hay más rocas y corales en el suelo, por lo que es recomendable una vez más llevar escarpines o cangrejeras para evitar cortarte o hacerte algún daño.

Playas de Curazao: Daaibooi
Playa Daaibooi

Precio: Gratis. Hay un aparcamiento bastante grande a la entrada

Opciones para comer: Tiene un restaurante y centro de buceo.

Ubicación de Playa Daaibooi en Google Maps

Playa Kenepa Chikitu o Kleine Knip

Esta playa está justo debajo de Playa Kenepa y es bastante más pequeña. Es una pequeña playa bastante tranquila y bonita, aunque hemos de decir que como habíamos estado antes en playa Kenepa, hace que esta no te impresione tanto. Pero aun así, es una de las playas de Curazao más bonitas.

Playa Kenepa Chikitu
Playa Kenepa Chikitu

Precio: Gratis

Opciones para comer: Hay un par de zonas para comer alrededor.

Ubicación de Playa Kenepa Chikitu en Google Maps

Playa Santa Cruz

Esta playa en forma de herradura se encuentra también bastante al norte de la isla, y una de las cosas que la hace más bonita es la naturaleza de la que está rodeada. Es una playa muy tranquila, y eso sí, hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona de golfo en la que hay bastantes mosquitos. Por lo que no recomendamos estar al atardecer en esta playa.

Precio: Gratis

Opciones para comer: Hay un centro de actividades en la playa, donde también se puede comprar algo de comer.

Ubicación de Playa Santa Cruz en Google Maps

Mejores playas en el sur de Curazao

Director´s bay

Para nosotros esta es la playa de Curazao más bonita de las que se encuentran ubicadas en el sur de la isla. El suelo de la playa es tan blanco porque tristemente es todo coral muerto (la sostenibilidad de la isla es una tema aparte… 🙄) por lo que te recomiendo que lleves escarpines o cangrejeras para no hacerte ninguna herida o pisar ningún pez venenoso. Para que te hagas una idea en la zona de las rocas nosotros vimos un pez escorpión, que te aseguro no quieres pisar.

Es una de las playas en la que mejor snorkel hicimos ya que donde empieza la parte oscura es una pared de coral que baja a más de 40 metros, por lo que hay bastante vida en la playa, y es además uno de los puntos de buceo favoritos de la isla.

Playa Director´s Bay en Curazao
Director´s Bay

Precio: Gratis. Hay aparcamiento a la entrada de la playa

Opciones para comer: No hay opciones en esta playa.

Ubicación de Playa Director´s Bay en Google Maps

Klein Curacao

Esta playa en realidad no se encuentra en el sur de la isla, si no que está en una isla al sur de la isla principal de Curazao. Para llegar a ella tienes que contratar un tour de 1 día en barco que te lleve a visitar la isla de Klein Curacao con sus paradisiacas playas donde puedes practicar snorkel e incluso ver tortugas. Nosotros al final no visitamos esta isla, porque aunque pueda parecer raro ¡11 días se nos quedaron cortos!

Mejores playas en Willemstead

En Willemstead hemos de decir que a nosotros no nos gustó ninguna playa. Las dos que mencionamos es porque son de las playas más famosas de Curaza y de las que más turistas visitan, más que nada para que las tengas ubicadas. Pero para nosotros son playas totalmente artificializadas llenas de hamacas, sombrillas y restaurantes. Nosotros cuando fuimos no es que hubiese mucha gente, pero viendo el volumen de hamacas que tienen, no me quiero ni imaginar cómo deben estar cuando sea temporada alta. ¡como un hormiguero!

Playa Jan Thiel o del Papagayo

Esta es la playa más famosa que hay en Willemstead y aunque es el sueño de muchos turistas para nosotros no tiene ningún encanto. Es una playa que han privatizado y está completamente llena de hamacas, sombrillas, bares y restaurantes. Hay zonas en las que incluso han cerrado la playa o hecho escaleras de cemento. Pero está claro que si lo que buscas es tumbarte en la hamaca todo el día con un cóctel en la mano, esta es tu playa.

Playa de Jan Thiel en Curazao

Precio: $3 el acceso a la playa y 3.5$ las hamacas.

Opciones para comer: Está lleno de tiendas, bares y restaurantes que te servirán directamente en la hamaca.

Horario: 08:00 – 23:00

Ubicación de Playa Jan Thiel en Google Maps

Playa Mambo

Mambo Beach es del mismo estilo que Jan Thiel y se encuentra justo al lado de ella. Otra de las playas que les encantan a los turistas, pero para nosotros eso de tener las hamacas incrustadas en el agua no tiene ningún encanto. Por eso a nosotros estas dos playas de Curazao no nos gustaron nada, pero una vez más si este es el tipo de playa con servicios que estás buscando, las vistas del agua son muy bonitas.

Supuestamente hay seguridad que vigila que la playa sea segura y que nadie te roba las cosas (es lo que te dicen que te va a pasar si vas a otras playas, aunque nosotros no vimos nada raro en ninguna parte de la isla), pero la realidad es que nosotros entramos a las 2 playas porque al principio no sabíamos que había que pagar, estuvimos unos 10 minutos en cada una, nadie se dio ni cuenta y salimos por nuestros propios pies sin que nadie nos dijese nada. La verdad es que está todo un poco mal informado y no hay mucha información sobre cómo funcionan estas dos playas. Pero no hay ni un solo cm de playa donde poner la toalla que no sea en una hamaca, así que me imagino que en cuanto te sientes ya te pasarán la factura de todo 🙂

Playa de Mambo en Curazao

Precio: $3.50 el acceso a la playa y $4 las hamacas.

Opciones para comer: Está lleno de tiendas, bares y restaurantes que te servirán directamente en la hamaca.

Horario: 8:30 – 17:00

Ubicación de Playa Jan Thiel en Google Maps

Otras playas en Willemstead

  • Playa Marie Pampoen: Esta playa se encuentra entre Mambo Beach y el centro de la ciudad. En la playa de Mambo nos dijeron que en esa playa robaban mucho, pero nosotros la verdad es que no tuvimos ninguna sensación de inseguridad en ningún sitio de la isla, por lo que no sabemos si las recomendaciones iban más encaminadas a que te quedases a gastar el dinero en Mambo Beach. Nosotros nos pasamos por ella, pero estaba todo en obras, tiene pinta de que no le queda mucho siendo una playa pública.
  • Playa de Avila: Se encuentra muy cercana al barrio de Pietermaai, pero no es una playa demasiado bonita. Aunque si te alojas en la ciudad cerca de ella, es una opción para darte un chapuzón sin coger el coche.

También te puede interesar...

5 1 vote
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

1 Comentar
Más reciente
Más antiguo Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
11 días hace

[…] Curazao […]

Esta página utliliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro de nuestro sitio. Si continúas navegando significará que estás de acuerdo con ello, y si no, Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

1
0
¡Déjanos un comentario!x