7 sitios donde comer en Siwa

por juan

Llegar a siwa no es tarea fácil, ya lo conté en la entrada Cómo ir a Siwa por libre. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y si es de comida, mejor. Y es que Siwa es un oasis en plena ebullición y su gastronomía lo refleja, desde ajetreados puestos de falafel hasta tranquilos y pretenciosos cafés cercanos a la ciudadela. En este post te hablaremos de nuestra experiencia gastronómica y de los sitios que probamos en Siwa. Si quieres saber dónde comer en Siwa, ¡échale un vistazo a nuestras recomendaciones!

El Salam restaurant, el mejor falafel que comer en Siwa

Nuestra primera parada en Siwa fue literalmente aquí. Tras recogernos el conductor después de 8 horas de viaje desde el Cairo y antes de iniciar nuestra primera visita a la ciudad de Siwa, paramos a desayunar en este puestecillo de Falafel, que ya a primera hora de la mañana presentaba muchísima actividad.

Falafel, huevos cocidos, berenjena frita, ensalada de tomate lechuga y pimiento y ful medames (habas) para empezar la mañana al más puro estilo Egipcio. No se puede decir que no desayunen condiciones. El falafel estaba bastante rico, si te encuentras por la zona y tienes ganas de comer algo rápido, es una buena opción para comer en Siwa.

Oussama Baghi

Una parada obligada si quieres tener una experiencia local a la hora de comer en Siwa, es en el restaurante Oussama Baghi. El restaurante no está en una zona comercial ni turística de la ciudad y la fachada del restaurante no se diferencia demasiado de una casa normal, por lo que encontrarlo te puede costar un poco. Pero puedes ver aquí la ubicación del restaurante en Google Maps. Nosotros vacilamos a la hora de entrar y tuvo que salir el propio Oussama a recibirnos, pero la búsqueda mereció la pena. Comida local muy sabrosa a un precio ajustado.

No hay demasiadas opciones para elegir, tampoco esperes un salón comedor elegante. Es un comedor típico egipcio, donde tendrás que sentarte en el suelo y donde merece la pena el producto. Puedes comer porciones de pollo o carne, que Oussama acompañará con platillos de sopa, ensalada, arroz aromatizado y una salsa local que harán las delicias de tu paladar, todo por 100EGP por persona, incluyendo agua para beber. En definitiva, una buena opción para comer en Siwa, si estás buscando un ambiente casero por un buen precio.

Eiza3em

Otra opción popular para comer en Siwa al más puro estilo egipcio, está justo enfrente de la salida de la ciudadela, una de las atracciones turísticas de Siwa y la zona más vibrante de la ciudad.

Dónde comer en Siwa falafel

Falafel, Berenjenas fritas, Kofta al grill de carbón, Baba Ganoush… Siempre tenía bastante gente y los precios eran ajustados. Nosotros solo cogimos un bocadillo de falafel de paso, pero por el restaurante no dejaba de circular gente a todas horas, desde primera hora, hasta bien entrada la noche. Si necesitas una opción económica y rápida para comer en Siwa cerca del centro, nos parece una buena elección.

🏡 Dónde dormir en Siwa

Nosotros nos alojamos en el Panta Lodge Siwa y no podemos estar más contentos con la elección. Tenía piscina, la habitación era muy bonita en una especie de casitas circulares y todo super nuevo y limpio. El desayuno estaba incluido y riquísimo, y encima tenía una cueva de sal donde podías relajarte.

Tekeyet Elamir

Si te apetece probar un restaurante apartado del bullicio, esta es una buena opción para comer en Siwa. Nosotros fuimos a mediodía, pero quizás la cena sea mejor momento para probar el Tekeyet Elamir. Su decoración sobria, su luz tenue y la bossa nova que suena de fondo, crea un ambiente agradable que invita a relajarte y tomarte algo.

En nuestro caso decidimos pasar a última hora del mediodía, tras una larga jornada de turismo y probamos un cuscus de carne y baba ganoush. Si bien los dos platos estaban sabrosos, el precio es elevado para la porción de carne que traía el cuscus, 250EGP. Aun así, no fue una mala experiencia, pero intentaría ir por la noche la próxima vez.

Siwa Gate Restaurant

Es un restaurante de apertura bastante reciente, ofreciendo tanto comida tradicional como opciones más occidentales con su propio toque, ya sean crepes o pizzas. A nosotros nos llamó la atención el primer día, porque lo han puesto como en una plazoleta muy luminosa que está cerca de la ciudadela. Nosotros nos acercamos a echar un vistacillo por ver qué pinta tenían las pizzas.

Los chicos no tenía ningún menú en inglés, sólo disponían del menú en árabe, pero nos comentaron que al día siguiente ya tendrían el menú en inglés. Lo podíamos haber traducido, pero la idea inicial no era cenar allí ese día. Total que al día siguiente el coche de los egipcios amables que nos trajeron desde Fatnas Island, coincidió que nos dejó enfrente. Así que era una señal de que teníamos que entrar. Y en efecto, al día siguiente tenían menú en inglés… ¡Y página de Facebook ! No se puede decir que no sean diligentes 🙂

Nosotros nos decidimos por probar las pizzas y un sandwich de kofta. Y vamos a ser sinceros, no es una pizza cambia vidas, ni es como comerte una buena pizza napolitana, pero tenía un toque dulzón que nos resultó curioso. Los precios además son bastante económicos, el sitio estaba lleno de locales y solo por haber hecho una página de Facebook y un menú en inglés, en menos de 12 horas, ya se merecen que recomendemos este sitio 😜

Bares de la piscina de Cleopatra

Alrededor de la piscina de Cleopatra hay un montón de bares y restaurantes donde podrás tomarte algo y al que seguro tu conductor de tuk tuk te llevará para que le invites a un batido 😂 Los precios sorprendentemente estaban bastante bien teniendo en cuenta dónde están, y sabiendo que todo lo que reciben son guiris como nosotros. Al que nos llevó nuestro guía, tenías sopas por 50 EGP, kofta por 150 EGP y platos conn arroz por 150 EGP. Nosotros no comimos nada allí, sólo nos tomamos un té, así que no te puedo decir si es un sitio recomendable para comer en Siwa, pero la comida al menos no tenía mala pinta.

Bar de Fatnas Island

No estaría en la lista de recomendaciones, si no fuese porque vas a ir seguro 🙂 Todo el mundo que pasa por Siwa va a disfrutar alguno de los días de un espectacular atardecer en este punto, y este bar está estratégicamente situado para ofrecerte batidos al pie de las salinas. Su oferta se limita a batidos, o al menos eso es lo que nos ofrecieron a nosotros, siendo imposible tomarse un simple té.

Al menos los batidos de mango y banana están ricos y el atardecer… Es espectacular. ¡Disfrútalo! Antes de que llegue la cuenta y te agrie (un poquito), el momento. 100EGP, el más caro que hemos visto en todo el viaje. La sablada es importante para ser un simple batido. En fin, pero es inevitable que este barecillo aparezca en nuestra lista de sitios en los que comer en Siwa porque las vistas son impresionantes. Pero estás avisado de que esperar aquí : ).


Espero que te resulte útil la información y si pruebas alguno de estos sitios u otro que te guste y que nosotros no probamos, me encantaría que me dejaras un mensajillo o me etiquetaras en instagram, y así esté donde esté en ese momento me transportarás otra vez a Siwa 😍

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro del sitio. Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

0
¡Déjanos un comentario!x
×

 

Hola 🙋🏻‍♀️

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Pues mándame un mensaje y te ayudaré en lo que pueda :)

 

×