Guía para un viaje de buceo vida a bordo en el Mar Rojo

por Entre Corrientes

Nuestra próxima escapada de buceo es un vida a bordo en el Mar Rojo, y es que es que una opción super conveniente si buceas desde España, ya que es un destino espectacular de buceo y bastante cercano comparado con otros destinos como Maldivas o México. Además la oferta de viajes vida a bordo en el Mar Rojo es super extensa y hay muchas empresas y barcos con tripulación que habla español, lo que hace que sea un destino super popular en nuestro país.

Hemos de confesar que somos unos adictos a los viajes de vida a bordo de buceo, porque te permiten hacer muchas inmersiones en poco tiempo y a un precio bastante asequible, si tenemos en cuenta de que en el viaje ya tienes todo incluido: alojamiento, comidas, buceo y más buceo. Si todavía no has hecho ninguno, aquí te dejo una lista de Pros y contras de un vida a bordo, para ver si te convenzo a dar el primer paso.

Cómo llegar al Mar Rojo

Uno de los atractivos de los viajes de buceo vida a bordo en el Mar Rojo es la cercanía con España, y es que por ejemplo desde Barcelona hay vuelos directos a El Cairo con lo que en menos de 5 horas puedes llegar a este maravilloso destino. En el caso de que tengas que hacer escala, puedes llegar en unas 8-9 horas.

Descuento de buceo vida a bordo

Una de las opciones más económicas para viajar al mar Rojo, es hacer escala en Italia, en ciudades como Milán o Roma, que tienen muchos vuelos de bajo coste hacia Egipto. Esta es la opción que hemos elegido nosotros, y así a la vuelta además pasamos 3 días en Roma, combinando así los dos destinos en el mismo viaje.

Una de las mejores formas de encontrar las mejores ofertas y combinaciones de vuelos, es utilizar buscadores como Kiwi o SkyScanner, donde en un sólo clic puedes comparar un montón de aerolíneas y rutas. Siempre recomiendo realizar la búsqueda en ambos, ya que las rutas y a veces los precios pueden variar. Además cada una te permite utilizar unas herramientas distintas para optimizar tu búsqueda.

En el caso de Kiwi, te permite elegir hasta varios aeropuertos de origen y varios aeropuertos de destino, tal y como aparece en la imagen, de modo que en una sola búsqueda puedes consultar muchas rutas distintas.

En cambio Skyscanner nos permite realizar búsqueda para todo un mes completo, de forma que podemos ver de forma muy rápida y sencilla los precios para todas las fechas de un mes. Esta opción es super útil si las fechas de tu viaje son flexibles, ya que los precios varían muchísimo dependiendo de la fecha del vuelo.

Algo muy importante a tener en cuenta si vas a combinar tu viaje de buceo con unos días de turismo por el país, es que es posible que te interese comprar los vuelos de ida y los de vuelta por separados, y en distintos aeropuertos. Al contrario que cuando coges un vuelo transoceánico, si viajas con compañías de bajo coste, no hay descuentos por comprar la ida y la vuelta en la misma reserva, ni suelen estar incluidos los equipajes. Por lo que el precio no variará.

Normalmente las rutas por Egipto no son circulares, si no que se suele hacer de norte a sur, o de sur a norte, por lo que si compras los vuelos por separado y a distintos aeropuertos, te ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrás que realizar un traslado interno cruzando el país para volver al aeropuerto al que llegaste. Así por ejemplo puedes volar a El Cairo, pero regresar desde Hurghada, si el vida a bordo lo realizas al final de tu viaje.

Mejor Época para ir al Mar Rojo

Como comenté con anterioridad, el Mar Rojo es un destino predilecto por la cercanía a Europa y podrás encontrar viajes durante todas las estaciones.

La temporada alta se considera entre Marzo y Mayo y Septiembre Noviembre, principalmente porque la temperatura tanto exterior como del agua es dentro de la calidez que puedes esperar en Egipto, algo más moderada que en verano. En invierno la temperatura del agua puede bajar hasta 22 grados y normalmente se espera más viento. En nuestro caso, nunca hemos buceado por debajo de 24 grados en Egipto, habiendo hecho vida a bordo tanto en Octubre como Noviembre.

Todas las épocas tienen pros y contras, Marzo a Mayo hay más posibilidades de ver al tiburón Ballena teniendo una climatología más suave, pero espera precios más elevados. Invierno presenta buenas condiciones a nivel de visibilidad, pero tendrás un agua más fría y con 20 buceos planificados, se te quitarán las ganas de shortie, tras varias inmersiones :). Septiembre a Noviembre vuelve el clima más suave tras el duro verano, las posibilidades de ver al tiburón zorro se incrementan en puntos como Brothers, yo lo vi aquí en nuestro último vida a bordo, pero vuelve a ser algo más caro y a finales se empieza a notar la bajada de temperatura del agua. Por último verano, entre Junio y Septiembre el calor en superficie puede ser abrasador, pero si eres amigo de agua caliente y toleras bien las altas temperaturas, puede que esta sea tu época, además de tener más posibilidades de ver martillos en la ruta norte.

Como puedes ver, al final depende un poco de tus épocas predilectas y tolerancia al calor más que una temporada clara definida, como puedes tener en otros vida a bordo alrededor del mundo. El Mar Rojo ofrece buceo durante todo el año, así que ajústalo a tus preferencias y presupuesto : ).

Puertos de salida de los viajes de buceo vida a bordo en el Mar Rojo

Existen varios puertos de salida para los viajes de buceo vida a bordo en el Mar Rojo, por lo que es muy importante que verifiques esta información antes de contratar tu viaje e incluso de comprar tu vuelo. Ya que dependiendo del puerto desde el que salga el barco o de si tienes pensado combinar tu viaje de buceo con unos días de turismo por Egipto, puede que te convenga más volar hasta o desde un aeropuerto concreto.

Existen varios puertos de salida para los viajes vida a bordoa en el Mar Rojo:

  • Hurghada: Este es sin duda el puertos de salida más común para recorrer el mar Rojo, tanto rutas hacia el norte como rutas hacia el sur, y a veces es posible combinar parte de ambas, incluyendo en rutas típicas del norte un paso por Brothers.
  • Marsa Alam y Port Ghalib: Se encuentra al sur de Hurghada y es otro de los puertos de salida más comunes para realizar las rutas por el sur del Mar Rojo, como Brothers, Safaga & Elphinstone o Deep South.
  • Sharm El Sheikh: Este es otro de los puertos con más salidas, pero tienes que tener en cuenta que se encuentra en la península del Sinaí.
  • Safaga: Este puerto no tiene muchas salidas, probablemente debido a su cercanía con Hurghada. Por lo que salvo excepciones es mejor opción opción salir desde Hurghada, ya que tendrás muchas más opciones donde elegir.

Rutas de los vida a bordo del Mar Rojo

Existen varias rutas que se pueden hacer, dependiendo de lo que te interese ver. Aquí te dejo una pequeña guía de las opciones:

  • Ruta Norte: Esta ruta es la clásica y la que se centra en la parte norte del Mar Rojo, donde muchas de las inmersiones son para ver algunos de los pecios más famosos del país, como el impresionante SS Thistlegorm. Puedes ver más información sobre todas las inmersiones en Guía de inmersiones Ruta Norte en el Mar Rojo.
  • Ruta Norte + Brothers: Esta ruta es principalmente la ruta Norte, pero bajando un día hasta Brothers, para poder ver a los impresionantes Longimanus. Es la que hicimos nosotros en nuestro último viaje, y la verdad es que es una opción bastante interesante.
    Para encontrar todas las operadoras que hacen esta ruta, basta que selecciones la opción en el buscador, y buscar las fechas en las que hacen esta combinación. Ya que los mismos barcos suelen hacer distintas rutas dependiendo de las semanas.
  • Ruta Sur: Esta es la ruta de tiburones por excelencia. Y es que si lo que te interesa es ver pelágicos, esta es la ruta indicada. Suele incluir Elphinstone, Dedalus y Brothers, con variaciones.

Ofertas de vida a bordo en el Mar Rojo

Puesto que hay un montón de compañías que operan en viajes vida a bordo por el Mar Rojo, la oferta es muy amplia y siempre hay muchas ofertas. Una de las mejores formas para comparar los distintos barcos, rutas, precios y ofertas es a través de páginas como DiveBooker, en la que es super sencillo comparar las distintas opciones. Puedes consultar la guía Consejos para reservar un viaje de buceo vida a bordo y encontrar las mejores ofertas, para ahorrar en tus viajes de buceo. Además hay una página de ofertas de vida a bordo en Egipto, en la que puedes consultar de forma rápida ofertas como estas:

Vida a bordo en Blue Force

vida a bordo en el Mar Rojo: Blue Force

Barcos: En el Mar Rojo hacen las rutas en el Red Sea Blue Force 2
Rutas: Brothers, Daedalus, Elphinstone o North Wrecks, Ras Mohamed, Tiran, Brothers & Safaga
Nitrox: Gratis
Capacidad: 18 buzos
Precio: desde 1000 USD
⭐️ Es uno de nuestros favoritos, ya que el número de buzos es reducido y además son españoles. Tienen rutas en Egipto y Maldivas.


Vida a bordo en Red Sea Aggressor

Barcos: Tiene dos barcos en el Mar Rojo, Red Sea Aggressor II y Red Sea Aggressor IV 
Rutas: Brothers, Daedalus, Elphinstone, North Wrecks, Ras Mohamed, Tiran, Brothers, Safaga
Nitrox: Coste extra
Capacidad: 22 y 26 buzos
Precio: desde 900 USD


Vida a bordo en Discovery Divers

Barcos: Tienen dos barcos en el Mar Rojo: Discovery I (Amelia) y Discovery II (Samira)
Rutas: Brothers, Daedalus, Elphinstone o North Wrecks, Ras Mohamed, Tiran, Brothers & Safaga
Nitrox: Gratis
Capacidad: 20 y 22 buzos
Precio: desde 912 USD

Preguntas frecuentes

¿Cómo reservar un viaje de buceo vida a bordo en el Mar Rojo?

Existen multitud de compañías que operan en el Mar Rojo, y es uno de los destinos más habituales desde España. Por ello la mayoría de agencias de viajes y centros de buceo ofertan muchos viajes de buceo vida a bordo en el Mar Rojo. No obstante una de las formas más rápidas y económicas de conseguir un buen viaje es a través de buscadores como DiveBooker, donde podrás verificar todos los barcos disponibles y compararlos para ver cuál se ajusta más a tu viaje. Además puedes conseguir 75USD de descuento con tu primer reserva, si te suscribes a través de este enlace, y con cada reserva obtendrás el 5% de crédito parra descontarlo en tu siguiente vida a bordo.

¿Es mejor comprar un vuelo de ida y vuelta a Egipto al mismo destino o vuelos separados?

Esto siempre depende mucho de tu ruta y de tus planes durante tu viaje. Pero en el caso de Egipto, es posible que sea mejor comprar los vuelos por separado, y en puntos distintos del país, ya que la ruta normalmente suele ser de norte a sur, o de sur a norte. De esta forma, te ahorrarás un viaje de vuelta interno para ir al mismo aeropuerto del que saliste. Por ejemplo comprar la ida a El Cairo y la vuelta desde Hurghada, es una opción muy común cuando parte de tu viaje va a estar enfocada al buceo.

Mejor época para viajar al Mar Rojo

La temporada alta se considera entre Marzo y Mayo y Septiembre Noviembre, principalmente porque la temperatura tanto exterior como del agua es dentro de la calidez que puedes esperar en Egipto, algo más moderada que en verano. En invierno la temperatura del agua puede bajar hasta 22 grados y normalmente se espera más viento. En nuestro caso, nunca hemos buceado por debajo de 24 grados en Egipto, habiendo hecho vida a bordo tanto en Octubre como Noviembre.

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro del sitio. Aceptar Más info

You cannot copy content of this page

0
¡Déjanos un comentario!x
×

 

Hola 🙋🏻‍♀️

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Pues mándame un mensaje y te ayudaré en lo que pueda :)

 

×