5 formas de ir del Aeropuerto de San José al Centro de la Ciudad, en Costa Rica

por Entre Corrientes

El Aeropuerto Internacional Juan Santa María (SJO) de San José, se encuentra en la localidad de Alajuela a unos 17 km del centro de la ciudad, por lo que existen varias opciones para ir del Aeropuerto de San José al centro de forma rápida y sencilla, siempre y cuando no sea hora punta ? Para ayudarte con el primer contacto que tendrás con Costa Rica, te cuento las diferentes opciones de transporte disponibles para llegar desde el Aeropuerto de San José al centro de la ciudad.

Aeropuerto Internacional Juan Santa María (SJO) de San José en Costa Rica

Opciones de transporte

Alquiler de autos

Para mí sin duda la mejor forma de recorrer Costa Rica, es alquilando un coche porque te da más flexibilidad de horarios y de los sitios que podrás visitar. Hay algunas zonas como el Caribe, que son más fáciles de recorrer en transporte público, pero es verdad que la costa del Pacífico se complica un poco más. Siempre recomiendo buscar en más de una página para comprar los precios, como por ejemplo en RentalCars que te permiten ver los precios de un montón de compañías en un sólo click.

Si decides alquilar coche y vas a visitar la capital (aquí te dejo una lista de 30 cosas que hacer en San José, Costa Rica) podrás sin problemas desde el aeropuerto de San José al centro de la ciudad, pero ten en cuenta las horas punta y que tendrás que pagar un peaje si quieres ir por la vía más rápida.

Además si vas a pasar una noche, te recomiendo revisar alojamientos que tengan aparcamiento y sobre todo revisa las condiciones, porque no siempre el parking es gratis. Te dejo aquí 3 alojamientos que tienen parking gratuito y que te pueden facilitar el aparcamiento en la ciudad:

No obstante, si no tienes pensado visitar San José no te recomiendo que te alojes en la ciudad. Nosotros dos de las noches que estuvimos de paso lo que hicimos fue reservar una noche en Villa Kasey Camila, que está entre Alajuela y el Aeropuerto y justo al lado de varios centros comerciales. Tiene aparcamiento gratuito rejado y además son apartamentos con cocina, por lo que son ideales para pasar la primera o última noche de tu viaje y estar muy cerquita del aeropuerto. Justo al lado está también el Melrost Airport Bed & Breakfast, que también tiene aparcamiento gratis y aunque no son apartamentos, el desayuno suele estar incluido.

Alojamiento en Alajuela cerca del Aeropuerto de SAn José

Transporte compartido

El transporte compartido es otra opción buena y económica para llegar desde el aeropuerto de San José al centro de la ciudad. Generalmente son furgonetas que organizan trayectos compartidos entre varios pasajeros y te suelen estar esperando en la zona de llegadas con un cartelito con tu nombre. Sí, como en las películas ?

Para mí la mejor opción es llevarlo reservado con antelación porque así no pierdes tiempo una vez que llegas al aeropuerto. Lo puedes reservar tranquilamente desde casa en páginas como Bookaway donde te saldrán las distintas opciones de transporte y los precios por persona, que en general serán a partir de unos 13€. Es una opción económica si sois 1 o 2 personas. En el caso de ser más, os saldrá más económico un transporte privado a través de Civitatis por ejemplo, ya que el precio es por vehículo completo.

Transporte privado

Si no quieres compartir el transporte o sois más de 2 personas, la opción más cómoda será reservar un transporte privado desde el aeropuerto de San José hasta el centro de la ciudad y yo te recomiendo que lo reserves antes de viajar. Así cuando llegues al aeropuerto ya te estarán esperando y podrás comparar las opciones que más te convengan. Nosotros como llegamos tarde el primer día, reservamos el transporte a través de Civitatis y fue todo genial.

Seguro de viaje

Como ya sabes, nosotros siempre recomendamos viajar con seguro de viaje, porque aunque no lo queramos, la realidad es que a veces pasan cosas, y mejor estar cubiertos para ahorrarnos un montón de disgustos y dinero. Nosotros llevamos más de 10 años viajando con la misma compañía de seguros, Iati, y siempre que hemos tenido cualquier incidente nos han atendido genial. Así que aquí te dejo un descuento del 5% en el seguro de viaje, para que te resulte más económico viajar seguro y con tranquilidad.

TUASA: Autobuses públicos, la forma más barata de ir del aeropuerto de San José al centro de la ciudad

Los autobuses públicos son la opción más económica para ir del aeropuerto de San José al centro de la ciudad ya que el trayecto cuesta alrededor de 1 USD. Eso sí, ten en cuenta que tienes que haber sacado dinero antes del cajero e intentar tener un billete pequeño, porque el trayecto no se puede pagar con tarjeta.El costo de un boleto de autobús es de aproximadamente ₡800 (algo más de 1€). Nosotros siempre recomendamos tener la tarjeta Revolut, para poder sacar directamente dinero en los cajeros del aeropuerto y no pagar las comisiones de cambiar dinero en efectivo.

Hay varias líneas de autobuses que salen del aeropuerto y se dirigen al centro de la ciudad. Sin embargo, esta opción puede no ser la más conveniente si tienes mucho equipaje ya que al menos en los que nos subimos nosotros no te abren la parte de abajo para guardar las mochilas, si no que las tienes que subir arriba.

Si eliges esta opción, ten en cuenta que la parada del autobús no se encuentra en la puerta del aeropuerto, si no que una vez que sales, tienes que cruzar como un pequeño parking que hay en la puerta y bajar una rampa. Y justo debajo ya verás la marquesina de la parada del autobús. Existen varias líneas que hacen parada en el aeropuerto y puedes consultarlas todas en la página oficial de TUASA.

Una vez en la ciudad, hay distintas estaciones dependiendo de la ruta que vaya a hacer el autobús, pero la del aeropuerto suele se la que está en la Terminal Tuasa San José – Alajuela, que se encuentra justo frente al parque Braulio Carrillo.

Parada bus aeropuerto San José Costa Rica

Uber

Otra opción económica para ir del aeropuerto de San José al centro de forma privada es utilizar servicios de coches como Uber, que sí funcionan en la capital de Costa Rica. Ten en cuenta que no te pueden recoger en la puerta del aeropuerto porque está prohibido, si no que te recogen por ejemplo en la parada del autobús de TUASA.

Esto en principio no es problema, pero sí que es recomendable tener una tarjeta SIM con internet para poder utilizarlo, porque aunque reserves dentro de la terminal, en cuanto salgas por la puerta ya no tendrás internet y si no no podrás hacer el seguimiento del vehículo cuando llegue. En el aeropuerto la verdad es que es bastante pequeño y casi no hay comercios, por lo que si quieres coger esta opción, te recomiendo que mires los precios de las tarjetas eSIM ya que podrás tener internet desde el minuto 1 de tu llegada a Costa Rica y no tendrás que preocuparte de comprar una tarjeta. Además en Costa Rica el internet es bastante caro y te suelen cobrar por la tarjeta por lo que puede incluso resultar más barato.

Yo la verdad es que aunque en España no utilizo nunca estas plataformas, cuando estamos de viaje sí que dependiendo del destino nos parece una opción más segura, porque al menos queda registrado quién te ha recogido, a qué hora y qué ruta se supone que ibas a hacer.

Internet

Si quieres tener internet desde el mismo momento en el que te bajes del avión, te recomiendo que mires las opciones que ofrecen las tarjetas eSIM, ya que se pueden instalar de forma muy rápida en tu teléfono móvil, sin tener que sacar tu tarjeta y manteniendo por supuesto tu Whatsapp activo. La principal ventaja es que tendrás internet en tu móvil desde el momento en el que aterrice el avión y tendrás que preocuparte por él en todo el viaje, además en algunos destinos incluso puede resultar más barato.

Taxis

También existe la opción de ir en taxi desde el aeropuerto de San José al centro de la ciudad, pero hay que ser cuidadoso y solamente utilizar alguno de los servicios de taxis autorizados en el aeropuerto. Hay que tener en cuenta de que existen dos tipos de taxis, los naranjas que se pueden reservar en la terminal y los rojos que no admiten reservas. Los precios pueden oscilar entre los 25USD-35USD, pero ten en cuenta que dependiendo del tráfico puede ser más caro.

Nosotros la verdad es que para ir en transporte privado preferimos reservarlo con alguna empresa con anterioridad ya que te aseguras de que el precio es cerrado y conocido con anterioridad y además te estarán esperando en la terminal, por lo que tardarás menos en llegar a tu destino.

Cómo ir del Aeropuerto de San José al centro en taxi SJO

Consejos para el transporte desde el aeropuerto

  • Si decides tomar un taxi, asegúrate de que el taxista tenga una licencia válida y que el taxímetro esté funcionando correctamente antes de abordar.
  • Si optas por el transporte compartido, asegúrate de reservar con anticipación para evitar esperas innecesarias.
  • Si decides tomar un autobús público, asegúrate de tener monedas para comprar tu boleto.
  • Si alquilas un auto, asegúrate de tener una licencia de conducir válida y de familiarizarte con las leyes de tránsito locales.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un taxi desde el Aeropuerto de San José al centro de la ciudad?

El precio no es fijo y puede variar en función del punto de destino y del tiempo que tardes en llegar. Si no hay mucho tráfico, el precio puede rondar los 25 USD – 35 USD. Pero ten en cuenta que estará sujeto al tráfico, por lo que en hora punta, llegar desde el Aeropuerto de San José al centro puede llegar a tardar más de una hora. Por eso a veces sale mejor alquilar un transporte privado.

¿Dónde se pueden encontrar los taxis en el Aeropuerto de San José?

Los taxis están disponibles en el área de llegadas del aeropuerto.

¿Cuánto cuesta el transporte compartido desde el Aeropuerto de San José al centro de la ciudad?

El costo varía según la ubicación, pero generalmente cuesta entre $10 y $20 USD por persona.

¿Hay líneas de autobuses públicos que van desde el Aeropuerto de San José al centro de la ciudad?

Sí, hay varias líneas de autobuses públicos disponibles en el aeropuerto que van al centro de la ciudad. El costo es de aproximadamente 1 USD.

También te puede interesar...

0 0 votes
Valoración
Suscribirse
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia que tienes dentro del sitio. Aceptar Más info

0
¡Déjanos un comentario!x
×

 

Hola 🙋🏻‍♀️

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Pues mándame un mensaje y te ayudaré en lo que pueda :)

 

×