Inicio DestinosMaldivas Viajar entre islas en Maldivas

Viajar entre islas en Maldivas

por Entre Corrientes

Una de las cosas buenas que tiene Maldivas, es que está compuesta por 26 atolones y 1200 islas, así que hay mucho donde elegir. El problema es que esto dificulta la preparación de la ruta, porque hay demasiadas opciones. Lo primero que hay que decidir es qué islas vamos a visitar y cómo llegar a ellas. Así que aquí te dejamos una sencilla guía sobre cómo viajar entre islas en Maldivas, para que tengas claras tus opciones.

Landscape con una islal de Maldivas

Como todo en esta vida, depende de la prisa que tengas y del dinero que te quieras gastar. Si vas a un resort un poco caro, muchas veces tienen transporte gratuito hasta allí. Pero si estás leyendo esta entrada, probablemente no sea tu caso. Así que para viajar entre islas hay 4 opciones, dependiendo también de la ruta que quieras hacer:

Ferry público

Esta opción es la más barata (entre 1€-2€), pero también la más lenta. Además, los ferries salen todos los días a todos los destinos. Así que te puede pasar como a nosotros, que el día que llegamos no había ferry público para la isla a la que queremos ir.

Interior del ferry público

Por eso, si estás abierto a visitar distintas islas y lo que quieres es que el viaje sea lo más económico posible, nuestro consejo es que revises en primer lugar, los horarios de los ferries públicos. De esta manera, puedes organizar tu viaje en función de cuándo y a dónde viajan . Así, no tendrás que coger un barco rápido y ahorrarás mucho dinero.

Puedes consultar las rutas y horarios en la página de la MTCC, que es la empresa pública de transportes. Para que te hagas una idea, desde Malé tarda unas 2 horas a Maafushi o 3 horas a Dhiffushi o Rashdoo. Pero con el precio que tiene, y teniendo en cuenta que estamos de vacaciones ¿quién tiene prisa?

Rutas de ferry en Maldivas

Imagen sacada de la página oficial de la MTCC (http://www.mtcc.com.mv)

 

Enlaces a las distinas rutas

En los siguientes enlaces puedes consultar las rutas y horarios para las distintas islas. 

Barco rápido

Ésta es la opción para los que prefieren pagar «un poco» más, y tardar menos tiempo. Lo pongo entre comillas, porque de poco no tiene nada. Pero claro, es mucho más barato que un barco privado o el viaje en avioneta. Normalmente se reserva a través de los hoteles, resorts o centros de buceo. A nosotros nos aconsejaron reservarlo como mínimo 1 día antes, para asegurarnos que teníamos espacio.

Interior de barco rápido

El precio lógicamente varía en función de la isla, pero para que os hagáis una idea, el viaje de Malé a Rasdhoo costaba $40, y el de Malé a Dhiffushi unos $25. Por eso nos parece importante organizar tu ruta por Maldivas en función de los ferries públicos que haya. Tu bolsillo lo agradecerá.

A cambio, en lugar de tardar 3 horas a Rashdoo, el barco rápido tarda solamente 45 minutos. Hay que tener en cuenta que al igual que el ferry público, tienen horarios. Es decir, que no es que salga cuando tú quieras, ya que es un barco rápido compartido, no privado.

Otro consejo es preguntar siempre el precio en todos los sitios que puedas: hotel, centro de buceo, o las empresas/agencias con las que contrates algo. Parece mentira, pero por ejemplo cuando nosotros pedimos precios,  por el mismo viaje había diferencias de entre ¡$40 y 60$!

Importante: La barca rápida, va muy rápida. Y con esto quiero decir que se mueve muchísimo. Si normalmente te mareas cuando viajas, te desaconsejamos este método totalmente. En nuestro viaje, éramos unas 12 personas,  y por lo menos 4 se marearon.

Barca rápida privada

Esta opción es para los que el dinero no les importa mucho, o por ejemplo, si se es un grupo grande. Hay que tener en cuenta que el precio no es por persona, sino por el barco entero, por lo que si sois muchos, puede que os compense. Ésta, lógicamente sí que sale a la hora que necesites, y el precio, por ejemplo, para ir desde Malé a Dhiffushi era de $200.

Exterior barcos rápidos

Hidrotaxi

Ésta opción es la más cara de todas, aunque no creo que esas vistas se te olviden nunca. A nosotros se nos salía del presupuesto, así que tuvimos que descartarlo. El precio oscila los $200 y $500 por persona, dependiendo de la ruta. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo a la isla que quieras ir, puede que ésta sea tu única opción. Así que, como ya dije antes, es muy importante mirar los medios de transporte antes de decidirte por una isla o alojamiento. Eso sí, si tu bolsillo te lo permite, las vistas que tendrás desde la avioneta ¡no tienen precio!

Vistas de los atolones en Maldivas

 

También te puede interesar...

Déjanos un comentario

2 comentarios

Pilar 25 septiembre, 2019 - 5:47 am

¡Hola! Sabéis dónde se pueden mirar los horarios y precios de los speed boat? Los ferries locales los tenemos controlados pero nos está costando mucho encontrar los de los speed boat… Gracias!

Contestar
Entre Corrientes 1 octubre, 2019 - 9:02 pm

Buenas Pilar, perdona por el retraso, pero estamos de viaje y no tenemos internet todos los días.
Hay muchas páginas en internet donde puedes buscar, como por ejemplo ésta, https://www.atolltransfer.com/speed-boat-transfe desde la que puedes incluso comprar los billetes por adelantado.

Avísanos si necesitas alguna cosilla más.

Contestar