Inicio DestinosIndonesia Cómo comprar billetes de tren en Indonesia

Cómo comprar billetes de tren en Indonesia

por Entre Corrientes

Para los que nos gusta llevar las cosas un poco atadas desde España, hemos de decir que comprar los billetes de tren para viajar en Indonesia es una cosa super fácil. Obviamente una vez que estás en el país, basta con que te pases por cualquier estación de tren, y puedes comprar tus billetes y consultar todos los horarios. Pero en este post, pretendemos mostrar lo fácil que es comprarlos antes de llegar al país o al menos, por adelantado.

Para ver todos los horarios y precios actualizados, puedes consultar la página oficial de trenes de Indonesia, Kereta API. La página está en indonesio, pero la verdad es que es bastante intuitiva de utilizar. De todas formas aquí os dejamos una imagen con la traducción de los textos que necesitáis para hacer la búsqueda.

Un vez que pulsamos el botón «Tampilkan«, se realiza la búsqueda que hemos solicitado, y nos aparecerá una tabla con resultados como los de la imagen. Como es normal, el color rojo con el texto «Habis» significa que no quedan plazas libres para ese tren, y tendremos que fijarlos en los que tengan el texto «Pesan» en azul (en versiones anteriores ponía Tersedia en verde).

Tabla explicativa de los resultados de la búsquda de trenes

Tabla de resultados de la búsqueda de horarios

Si lo prefieres, también puedes utilizar el traductor de Google para traducir la página completa. Las traducciones de Google, como todos sabemos son un poco de aquella manera, pero para lo que nosotros queremos en este momento es más que suficiente. Pinchando en este enlace, podéis ir a la página traducida. 

A través de la página oficial, los extranjeros no podemos comprar billetes, porque al menos a fecha de esta entrada, da problemas al pagar con una tarjeta extranjera. Pero no te preocupes, porque puedes reservarlos a través de una empresa intermediaria como Tiket.com, que solamente te cobra IDR 7.500 de comisión (unos 0,50). Una vez realizado el pago, te envían un correo con todos los detalles de la compra, y con el numero de referencia de la reserva.

Para retirar los billetes una vez que estés en el país, basta con que te acerques a cualquier estación de tren. Una vez en la estación, normalmente hay dos opciones, o bien te acercas a la ventanilla para que te impriman los billetes, o también puedes hacerlo desde las máquinas que tienen instaladas en todas las estaciones de tren. No hace falta que sea en la estación origen del billete. Nosotros por ejemplo, en Yogyakarta imprimimos todos los billetes para nuestra ruta por Java.

Máquina de billetes de tren

También te puede interesar...

Déjanos un comentario