Inicio DestinosFilipinas Ruta por Filipinas de 21 días

Ruta por Filipinas de 21 días

por Entre Corrientes

Si algo aprendimos de nuestro viaje a Indonesia, es que preferimos visitar menos sitios, pero hacerlo de forma tranquila. Sin agendas apretadas, sin prisas y disfrutando de cada rincón del sitio que visitamos. Así que nuestra ruta por Filipinas hemos intentado que sea a un ritmo más lento. Aunque tres semanas no dan para visitar cada rincón, al menos no hemos corrido de un lado a otro.

Cuando empezamos a planificar  nuestra ruta por Filipinas, volvimos a padecer todos los problemas que tuvimos con nuestro viaje a Indonesia. Como ya sabrás, Filipinas es un país insular formado por 7.107 islas. Esto implica que solamente decidir qué zonas vas a visitar, ya va a consumir gran parte del tiempo de preparación. Además, cuantos más saltos quieras dar en el mapa, más caros saldrán los traslados, y más tiempo perderás viajando.

Lo más importante a la hora de planificar la ruta de tu viaje por Filipinas, es tener claro que los traslados son muy lentos. Dependiendo de a dónde quieras ir, puede que sólo haya un ferry al día, o ni si quiera todos los días. Cuando planifiques tu ruta, sé previsora y deja un día completo para los traslados entre islas. No siempre tardarás el día entero, pero así te evitarás pillarte los dedos con los tiempos.

Nosotros decidimos centrarnos en una sola zona. El principal objetivo del viaje era bucear, así que nos centramos en las Visayas o Bisayas. Más concretamente en las Visayas Centrales, que están formadas por las islas de Bohol, Cebu, Negros Oriental y Siquijor. Son unas islas preciosas y además albergan algunos de los mejores puntos de buceo del país. La ruta que elegimos, nos permitió poder hacer los traslados por mar y tierra, y solamente tener que coger el avión para la conexión con Manila. De esta forma pudimos ahorrar tiempo y dinero.

Como suele pasarnos últimamente nuestros viajes están bastante centrados en buceo. Así que esta ruta ha sido pensada en los sitios en los que queríamos bucear. Pero no te preocupes si no buceas, porque la ruta también es válida para no buceadores. Al fin y al cabo a todo el mundo le gusta hacer snorkel, nadar con tortugas y disfrutar de una playa preciosa, ¿no?

6 DÍAS EN MALAPASCUA

Esta isla es famosa en el mundo del buceo por su gran diversidad marina y por la posibilidad de ver al tiburón zorro. Para mi gusto, es uno de los tiburones más majestuosos que he visto en mi vida. Así que como a la mayoría de buceadores, este tiburón es el principal motivo que nos ha llevado a incluirla en nuestra ruta. Eso sí, ya te adelanto que aunque el tiburón zorro es impresionante, la isla de Gato lo es mucho más 😉
Para aquellos que no buceáis, he de deciros que no toda la gente que visita esta pequeña isla bucea. Mucha gente va simplemente por las playas y la tranquilidad que se respira. Aunque la isla es bastante pequeña, la verdad es que tiene bastantes playas bonitas, donde podrás relajarte y descansar. No obstante, salvo que dispongas de bastante tiempo, y teniendo en cuenta que no tiene un fácil y rápido acceso, puede que no te interese añadir Malapascua a tu ruta por Filipinas si no buceas. Filipinas tiene un montón de sitios impresionantes para cubrir todos tus intereses. Basta con darte una vuelta por instagram o consultar por ejemplo la página de Viajar Por Filipinas, que está especializada en el turismo del país y donde podrás encontrar los mejores rincones e inspiración para visitar el país.

3 DÍAS EN BANTAYAN

Bantayan fue nuestro oasis de no buceo durante nuestro viaje a Filipinas y desde luego fue una buena elección. Aparte de unas playas preciosas, Bantayan es de los sitios «más locales» que visitamos.  En principio iban a ser unos días de relax, pero si nos conoces un poco, ya sabrás que eso con nosotros no siempre es fácil. Así que, como siempre, una cosa llevó a la otra y al final de relax tuvimos bien poco. Pero el andar de aquí para allá, nos dio algunos de los recuerdos más bonitos del viaje. Sin duda un acierto hacer una parada aquí.

3 DÍAS EN MOALBOAL

Al contrario que la mayoría de los turistas que visitan esta zona, nosotros no elegimos Moalboal para ver el tiburón ballena en Oslob. Entre otras cosas porque teníamos claro que no queríamos tomar parte de una actividad que no respeta la vida marina, y que afecta muy negativamente a los propios animales. Más adelante os explicaremos un poco en qué consiste la «visita» y por qué nosotros no recomendamos ir allí.

Para nosotros, dos cosas hicieron que esta zona de la isla de Cebu estuviera en nuestra lista. La primera es la isla del Pescador, que es otro de esos rinconcitos que tiene Filipinas, con una impresionante vida marina. La segunda, su famoso banco de sardinas. La orilla de Moalboal es el hogar de un banco de miles de sardinas, que te dejarán grabadas en la retina imágenes que nunca olvidarás. Verlo es todo un espectáculo y si no buceas estás de enhorabuena, porque podrás también verlo haciendo snorkel desde la propia orilla. Además, si te aburres de ver sardinas, siempre puedes nadar con alguna de las tortugas que siempre andan merodeando la zona en busca de comida. No es mal plan ¿no?

5 DÍAS EN BOHOL – PANGLAO

Bohol es ampliamente conocida en el mundo viajero por sus Colinas de Chocolate o los tarseros (Tarsiers) y suele estar en casi todas los itinerarios. Es la décima isla más grande de Filipinas, y aunque la gente suele ir solamente unos pocos días, tiene muchísimo más que ofrecer. No sólo en la superficie, si no que entre sus islas se encuentra Balicasag, uno de los santuarios marinos con más vida del país.

Exactamente esta pequeña isla, es la que nos llevó a nosotros allí. Nos alojamos en la isla de Panglao, que es donde se encuentran los centros de buceo y desde donde salen los barcos para Balicasag. La zona de Alona Beach es de las zonas más turísticas en las que estuvimos durante nuestro viaje, pero es también una zona tranquila, con playas muy bonitas alrededor.

Aunque la gente suele pasar muy poquito tiempo aquí, nosotros teníamos apuntados un montón de sitios que queríamos ver. Es una isla inmensa con un montón de sitios y cosas para hacer, y te aseguro que no te arrepentirás de dedicarle más de los dos o tres días de rigor que suele estar la gente.

Nosotros pasamos 4 días buceando, y en un principio teníamos pensado pasar otros 3 recorriendo la isla. Pero la climatología no estuvo muy de nuestra parte, y al final decidimos adelantar nuestro vuelo a Manila. Solamente pudimos hacer un día de turismo por la isla, pero sin duda es una isla impresionante a la que no nos importaría volver.

2 DÍAS EN MANILA

Para ser sincera Manila no estaba incluida en nuestra ruta inicial. Pero como ya sabrás, con los viajes las cosas no siempre salen como las planeas. La situación meteorológica nos hizo adelantar nuestro vuelo a la capital y pasamos 2 días descubriendo otra cara del país. En realidad me alegro de haber tenido que adelantar el vuelo. Si no, guiados por los comentarios de otra gente, probablemente nunca la habríamos visitado. Aunque la gente no suele tener muy buena opinión de la ciudad, a nosotros dos días se nos quedaron cortos. Tristemente no pudimos visitar todo lo que queríamos. Así que, al contrario que a muchos viajeros, nosotros volveríamos encantados.

Como has podido comprobar, esta ruta por Filipinas es bastante tranquila, y lo mejor de todo es que no hay que coger vuelos. Aunque nosotros la hicimos pensando en el buceo, la ruta nos parece buena tanto para buceadores como no buceadores. Todos los sitios que visitamos tienen más cosas para hacer en los alrededores, así que te aseguro que no te aburrirás.

Poco a poco iremos añadiendo más entradas sobre todos los puntos de la ruta. No obstante si ya estás planificando tu ruta, y necesitas ayuda con alguna cosa, no te preocupes. Déjanos un mensaje en los comentarios, y te ayudaremos encantados.


¿Organizando tu próximo viaje?
*Enlaces de afiliados: Esta entrada contiene enlaces a productos o empresas que nosotros utilizamos habitualmente y que recomendamos. Las compras realizadas a través de estos enlaces no suponen ningún gasto extra para ti, y en algunos casos incluso puedes conseguir descuentos. Si reservas a través de esos enlaces, nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir compartiendo información contigo.

Déjanos un comentario

You cannot copy content of this page